NFL Selecciones
Darren Rovell 7y

Panini acusa a Takkarist McKinley de entregar autógrafos falsos

BRISTOL -- La empresa fabricante de tarjetas Panini indicó que algunas de las tarjetas autografiadas por el recluta de primera ronda del draft de los Atlanta Falcons, Takkarist McKinley, no fueron firmadas por él.

La compañía publicó una nota señalando que ejecutivos determinaron que las firmas no eran auténticas luego de "una larga investigación y de trabajar muy de cerca con los representantes de McKinley".

Debido a que las tarjetas autografiadas fueron incluidas en dos paquetes que ya fueron publicados, los coleccionistas pueden enviar de vuelta las tarjetas de McKinley a Panini a cambio de un autógrafo que la empresa garantiza será auténtico.

Las tarjetas autografiadas de McKinley que están a la venta en eBay parcen tener la misma firma de McKinley, la palabra "Takk".

Brian Gray, cuya compañía, Leaf, también tiene autógrafos de McKinley firmados de la misma manera, dijo este lunes a ESPN que se ha asegurado que los autógrafos firmados para Leaf son auténticos.

Empresas como Panini y Leaf pagan a las selecciones del draft por sus firmas --una fuente de la compañía indicó que el índice de McKinley estaba entre 2 y 5 dólares-- y los jugadores firman estampas adheribles que después son colocadas en las tarjetas.

En el pasado los jugadores han hecho que otras personas firmen sus tarjetas, lo que ha provocado que las empresas analicen con mayor detalle las firmas.

Gray dijo que una vez un jugador pasó las estampas por una impresora a color para que así se imprimiera la firma perfectamente.

Gray señaló: "Lucían fantásticas. El único problema es que se imprimieron en el mismo lugar de la página, así que supimos que no eran reales".

^ Al Inicio ^