<
>

LeGarrette Blount, el corredor ideal para la recuperada filosofía de Ravens

Los Baltimore Ravens viajaron al pasado este año al invertir fuerte en la defensiva en la agencia libre y en el Draft.

¿Cómo pueden continuar su receso de temporada al viejo estilo?

Contratando a LeGarrette Blount, quien es el tipo de corredor físicamente golpeador y que va de frente y que puede devolverle la fortaleza al ataque terrestre a Baltimore.

Blount fue líder de la NFL con 18 anotaciones por carrera la temporada pasada y ganó más yardas por tierra (1,161) que cualquier otro corredor disponible en la agencia libre.

Los New York Giants y Detroit Lions son los equipos que han sido ligados con mas frecuencia a Blount. Sin embargo, donde mejor funcionaría es en Baltimore.

Los Ravens son una franquicia con cimientos defensivos y ataque terrestre. El estilo castigador de Blount se ajusta a la forma en que a Baltimore le encanta jugar. Blount es el jugador ideal para los Ravens, aunque haya jugado con dos de sus más grandes rivales: Patriots y Steelers.

Dónde aterrice Blount se determinará pronto. Es agente libre sin restricciones, lo cual significa que el equipo que lo firme no perdería una selección colegial compensatoria si lo contrata antes del 9 de mayo, así que los equipos preocupados por su número de reclutamientos, incluidos los Ravens, pueden firmar a Blount a partir del martes sin repercusión alguna.

Los Giants quizá no estén tan interesados luego de reclutar al corredor de Clemson, Wayne Gallman, en la cuarta ronda del Draft y nombrar a Paul Perkins como su titular. Los Lions eligieron a Ameer Abdullah, selección colegial de segunda ronda ern 2015, como el titular luego de no tomar a nadie en el Draft de 2016.

Hay más oportunidades para Blount en Baltimore, donde la necesidad de un corredor es subestimada. Al enfocarse en la posición de receptor y en la línea ofensiva, los Ravens tienen el peor grupo de corredores en la AFC Norte.

Terrance West es un corredor con promedio de 3.9 yardas por acarreo. Kenneth Dixon está suspendido para los primeros cuatro juegos de la temporada. Danny Woodhead va a ser un arma fuera del backfield, pero no tendrá un impacto consistente por tierra.

Es por esto que los Ravens fijaron una marca del equipo la temporada pasada por menos acarreos en una temporada (367). De hecho, impusieron marcas de la franquicia para menos acarreos en las últimas dos campañas, lo cual no es el estilo de los Ravens ni del coach John Harbaugh.

En los primeros cinco años de Harbaugh, todos con viajes a Playoffs, sólo un equipo, los New York Jets, corrieron más que Baltimore. Los Ravens ganaron más de 100 yardas en el 70 por ciento de sus juegos de 2008 a 2012, pero eclipsaron esa marca sólo 41 por ciento del tiempo de 2013 a 2016.

Blount no es Ezekiel Elliott, Le’Veon Bell o David Johnson. Tiene 30 años, edad considerada frecuentemente avanzada para un corredor en la NFL. Promedió sólo 3.9 yardas por acarreo la temporada y no fue retenido por los campeones del Super Bowl, los Patriots, que prefirieron firmar al agente libre restringido Mike Gillislee.

También está aquél incidente en 2004, cuando Blount acusó a Terrell Suggs de ser un jugador sucio luego de que el linebacker se lanzó a taclearlo a las piernas al final de la jugada por tierra. Suggs, quoen fue multado con $8,268 por esa polémica acción, respondió que su reputación habla por sí sola.

Sin embargo, Blount representaría una mejoría en la posición de corredor y un compromiso renovado con el ataque terrestre. Es un corredor resistente que puede romper tacleadas, irrumpir a la zona final y proteger el balón.

Este receso de temporada, todo ha sido defensiva, defensiva, defensiva con los Ravens. La mejor forma de complementar su estrategia es añadiendo un corredor de 1.83 metros y 114 kilos que le dé el mismo tipo de dureza a la ofensiva.