<
>

Colts retirarán jersey de Peyton Manning y presentarán su estatua

INDIANAPOLIS -- Los Indianapolis Colts presentarán la estatua del mariscal de campo Peyton Manning frente al Lucas Oil Stadium el próximo 7 de octubre, retirarán su jersey y lo colocarán en el Anillo de Honor del equipo al medio tiempo al siguiente día, anunció el equipo este martes.

"Peyton siempre será un Colt", declaró el propietario Jim Irsay a través de un comunicado emitido por el equipo. "Este es un evento del que nuestra ciudad, estado y los aficionados de los Colts alrededor del mundo pueden celebrar y estar orgullosos".

El retiro del jersey y la ceremonia del Anillo de Honor se realizará durante el partido de los Colts contra los San Francisco 49ers el 8 de octubre.

Manning pasó las primeras 13 temporadas de su carrera con los Colts, con quienes lanzó para 54,848 yardas y 198 touchdowns al tiempo que los guió a los playoffs en 11 ocasiones y al Super Bowl dos veces, ganándolo en una ocasión.

Los Colts anunciaron en marzo del 2016 que construirían una estatua de Manning frente al Lucas Oil Stadium, en el que el mariscal de campo contribuyó en su construcción debido a que los Colts se convirtieron en una franquicia exitosa.

Será el primer jugador de los Colts de su era en Indianapolis en tener su jersey retirado.

Manning se convertirá en el miembro N° 14 en el Anillo de Honor de los Colts, uniéndose el entrenador en jefe Tony Dungy, el receptor abierto Marvin Harrison y los corredores Edgerrin James, Eric Dickerson, Marshall Faulk y el gerente general Bill Polian.

"Estoy agradecido con Jim y la familia Irsay por este gran honor", señaló Manning en un comunicado.