<
>

"Yo nunca apostaría en contra de Frank Gore": Rob Chudzinski

INDIANAPOLIS -- Uno pensaría que se trata de un agente libre no reclutado procedente de una escuela de División III si cerraran sus ojos y solamente escucharan las palabras que salen de su boca.

"No dejo que otro hombre me juzgue porque otro hombre no podría hacerlo".

"Dejo que digan esto o lo otro. Mantengo eso en mi cabeza cuando estoy entrenando y tratando de demostrar que se equivocan".

No se trata de uno de los muchos agentes libres no reclutados que intentan atrapar la atención de algún equipo durante el minicampamento. Se trata del corredor de los Indianapolis Colts, Frank Gore.

Sí, ese Gore, un corredor veterano que se prepara para su temporada N° 13 de NFL y a tiro de piedra de convertirse en el quinto corredor más productivo en la historia de la liga.

Gore es actualmente octavo en la lista histórica de la NFL con 13,065 yardas terrestres. Puede dar un salto sustancial por delante de Eric Dickerson (13,259), Jerome Bettis (13,662) y LaDainian Tomlinson (13,684) para colocarse quinto si corre para 620 yardas esta temporada, algo que ha hecho en 11 de sus 12 temporadas profesionales. Gore tendría que correr para 1,037 yardas, para superar a Curtis Martin como el cuarto mejor de todos los tiempos.

"Lo sigo escuchando", dijo Gore. "Edge [Edgerrin James], Fred T [Fred Taylor] me dicen que siga adelante. Ellos creen que puedo alcanzar el Top-4 si simplemente sigo siendo yo y sigo entrenando. Mientras esté sano y me sienta bien y esté sobre el campo y reciba las oportunidades, eso llegar".

Cada yarda que Gore, quien se ha perdido apenas 12 encuentros a lo largo de su carrera, gane por tierra le ayudará a solidificar su argumento para el Salón de la Fama. El enaltecimiento de Tomlinson este verano significa que todo corredor retirado ranqueado entre los mejores 10 en producción estará en el recinto de Canton.

"Yo nunca apostaría en contra de Frank Gore", dijo el coordinador ofensivo de los Colts, Rob Chudzinski. "Es un tipo muy especial y el hecho de que lograra lo que logró la temporada pasada, es increíble. Tengo todos los hechos y estadísticas y todo respecto a cuán raro es. Es un miembro del Salón de la Fama. De eso se trata. Hay algo especial allí. Nunca apuestas contra esa clase de jugadores".

Gore, el esquinero Darius Butler, liniero defensivo Kendall Langford, liniero defensivo Al Woods y el eterno Adam Vinatieri --quien cumple 44 años de edad-- son los únicos jugadores por encima de la edad de 30 que siguen con los Colts, al tiempo que el nuevo gerente general Chris Ballard se inclina hacia una renovación de juventud.

Gore cumple 34 años de edad el 14 de mayo y sabe que la gente cuestiona por cuán tiempo más puede ser exitoso.

Se convirtió en el primer corredor en 32 años en correr para al menos 1,000 yardas con al menos 33 años de edad. John Riggins fue el último en conseguirlo antes de Gore, acumulando 1,239 yardas en 1984. Gore también se convirtió en el primer corredor de los Colts desde el 2007 en acumular al menos 1,000 yardas en una campaña.

"No escucho lo que la gente dice afuera", dijo Gore. "No dejo que otro hombre me juzgue porque otro hombre no lo puede hacer. Sigo amando el juego y estoy entrenando y me sigo divirtiendo. Justo porque ese tipo no lo hizo no significa que yo no lo vaya a hacer. Lo mantengo sobre mis hombros. Soy un tipo de hombro. Les voy a demostrar y no voy a escuchar lo que tengan que decir".

Gore, quien se dirige al año final de su contrato, no tiene un plazo respecto a cuánto tiempo más planea jugar. Lo está tomando año por año y se evalúa respecto a cómo compite contra jugadores más jóvenes en el receso de temporada.

La realidad --y los números-- dicen que la posición de corredor es para jugadores más jóvenes. Gore, tan confiado como se puede ser, no compra esa noción. Sus 1,025 yardas la temporada pasada fueron suficientemente buenas para colocarse en el N° 12 en la liga.

"Ellos tratan de hacerlo así, pero cuando miras a todos los corredores, ellos tratan de predicar que después de un año, el siguiente año se caen", señaló. "He estado jugando por 12 años, fácilmente estaría en el Top-5 de haber tenido más oportunidades, pero no se trata de eso. Cuando miras los números, sigo en competencia con todos los jóvenes que ellos tratan de ensalzar. Yo digo, déjenlos hablar, 'Es esto o lo otro'. Simplemente mantengo eso en la cabeza cuando estoy entrenando y trato de probar que se equivocan".

Por ello es que no sería sorprendente en lo mínimo si Gore está colocado en el quinto sitio de la lista histórica de la NFL en yardas terrestres en algún punto de la campaña del 2017.