<
>

Las batallas de los QB titulares: ¿Quién está al frente?

Ya estamos en mayo y si usted no sabe quién será el quarterback de su equipo, pues lo más probable es que pasará algún tiempo antes de que lo sepa.

Con los OTAs a punto de comenzar, los minicampamentos aún a un mes y con mucho tiempo de antelación a los campamentos de entrenamiento, los equipos de la NFL con interrogantes sobre quién será su quarterback no tienen prisa por contestarlas. Estos equipos invertirán la mayor cantidad de tiempo posible entre ahora y septiembre para asegurarse que tomaron la decisión correcta. Porque si uno se equivoca con el quarterback, no hay mucho sobre la temporada que haga sentido.

Así que daremos un vistazo temprano, en ningún orden en particular, a las batallas de quarterback titulares que ocuparán nuestra atención durante el verano:

Houston Texans

Houston Texans

¿En dónde estamos?: Tom Savage fue el titular por dos partidos la temporada pasada cuando el entrenador Bill O'Brien se cansó de Brock Osweiler, y entonces perdió su puesto cuando se lesionó, porque O'Brien tiene Desorden de Déficit de Atención cuando se trata de los quarterbacks. Los Texans subieron en el orden del draft en la primera ronda con la esperanza de que Deshaun Watson sea la cura, y quizás lo sea. La interrogante es cuándo estará listo, y en realidad cuán honesto es O'Brien cuando dice cosas buenas sobre Savage. Brandon Weeden, uno de cuatro quarterbacks en ser titular para O'Brien en el 2015, aún está en el roster y puede ayudar en caso que las cosas empeoren.

¿Quién será el titular en la Semana 1?: Watson. ¿Por qué no? "El se ganará a las personas en ese edificio en nada", dijo una persona que trabajó con Watson. "Los entrenadores buscarán la manera para que se gane el puesto". Los Texans pueden construir un equipo de calibre de postemporada alrededor de Watson y hacerle fácil su transición a la NFL sin que él tenga que cargar el equipo. Piense en Mark Sanchez como novato con los New York Jets que llegó al partido de campeonato de la AFC con un equipo que lideró la liga en defensa y juego por tierra. Ese es el sueño. Más dos victorias más, y luego una carrera.

¿Quién liderará el equipo en salidas de titular en el 2017?: Claramente, yo estoy con Watson. Pero no creo que el número será 16. De nuevo, el ADD de O'Brien en cuanto a los quarterbacks se refiere.

Chicago Bears

Chicago Bears

¿En dónde estamos?: Mitchell Trubisky ha sido consagrado como el quarterback del futuro. Eso lo indica todas esas selecciones que invirtieron para moverse de tercero a segundo en el draft para conseguirlo. Pero como es el caso de todos los quarterbacks en el draft de este año, lo más probable es que Trubisky no está listo para ser un titular en estos momentos. Afortunadamente, los Bears gastaron una suma grande en la agencia libre para firmar al ex suplete de los Tampa Bay Buccaneers, Mike Glennon, quien debe estar preguntándose si él es el Matt Flynn de Trubisky y Russell Wilson en esta ecuación. Con Chicago no exactamente listo para ganar ahora como lo estaban los Seattle Seahawks en el 2012, así que quizás no está tan claro como eso. Mark Sanchez y Connor Shaw son las otras dos opciones en la tabla de profundidad y es probable que uno se quede como suplente si Trubisky no demuestra suficiente progreso este verano como para por lo menos ser el suplente.

¿Quién será el titular en la Semana 1?: Glennon. Tiene un salario garantizado de $16 millones esta temporada y $2.5 millones del 2018 también está garantizado, así que él no va para ningún otro lugar. Ya la decisión puede estar tomada, pero no hay razón para pensar que no sea el titular si es que está saludable.

¿Quién liderará el equipo en salidas de titular en el 2017?: Trubisky. La presión para que juegue será intensa y Glennon no tiene suficiente a su alrededor como para ser lo suficientemente exitoso para parar el desarrollo de un novato. La reconstrucción de los Bears comenzará más temprano de lo que el actual staff de entrenadoras piensa, dependiendo de como salgan las cosas esta tempoada, quizás sea otro staff de coaches el que siga la con esa reconstrucción.

Cleveland Browns

Cleveland Browns

¿En dónde estamos?: Los Browns hicieron tres selecciones en la primera ronda, y ninguna de ellas fue en la posición de quarterback. En la actual tabla de profundidad, en ningún orden en particular, figuran Brock Osweiler, Cody Kessler, Kevin Hogan y la selección de segunda ronda DeShone Kizer. De los cuatro, Osweiler tiene la mayor cantidad de salidas como titular en la NFL con 21. Pero los Browns lo adquirieron de Houston en un cambio motivado por finanzas y no con la intención de quedarse con él. Kessler fue titular en ocho partidos la temporada pasada y Hogan en cuatro. Kizer es un proyecto y todo el mundo está de acuerdo que no estará listo inmediatamente.

Tras una temporada de 1-15, Hue Jackson y personal de entrenadores tiene que balancear la búsqueda de una solución a largo plazo con el deseo de tener al menos un poco de éxito en el 2017. "Entraron a la temporada muerta pensando que podrían hacer un cambio por Jimmy Garoppolo o AJ McCarron, y ninguno de los dos estuvo disponible para ellos", dijo un oficial de la liga sobre los Browns. "En este punto, Osweiler quizás sea su mejor opción".

¿Quién será el titular en la Semana 1?: Kessler, asumiento que muevan a Osweiler como planificaron hacer cuando lo adquirieron. A Jackson aparenta que le gusta Kessler, quien demostró al menos algo cuando jugó, y quizás ver de lo que es capaz de hacer sería una buena inversión de tiempo, al menos a corto plazo.

¿Quién liderará el equipo en salidas de titular en el 2017?: Kessler. Pero quizás no sean más de ocho, que fue lo que lideró el equipo en el 2016.

Denver Broncos

Denver Broncos

¿En dónde estamos?: Este es otro equipo que luce como de calibre para la postemporada, menos en la posición más importante. Trevor Siemian, quien fue titular en 14 partidos para lo que era un equipo campeón defensor del Super Bowl la temporada pasada, todavía está en el panorama. También la selección de primera ronda del 2016 Paxton Lynch y el Mr. Irrelevante del 2017 Chad Kelly.

"Si Gary Kubiak aún fuese el entrenador, Siemian sería el claro favorito", dijo una persona con conocimiento de la situación. Pero la competencia está entre Siemian y Lynch, el staff de entrenadores es nuevo y uno puede apostar a que el gerente general John Elway le dará el poder al nuevo entrenador en jefe Vance Joseph para tomar la decisión que él quiera.

¿Quién será el titular en la Semana 1?: Me quedo con Siemian, principalmente porque no creo que Lynch estará listo para septiembre.

¿Quién liderará el equipo en salidas de titular en el 2017?: Lynch. En una difícil difícil, con un entrenador novato y un difícil itinerario en la primera mitad, las cosas podrían ir mal para los Broncos. Si eso ocurre, y si Lynch demuestra progreso, podrán tomar la oportunidad para ver si está listo a largo plazo.

San Francisco 49ers

San Francisco 49ers

¿En dónde estamos?: Existe un ínfima probabilidad de que Kyle Shanahan aún pueda lograr un cambio para conseguir a Kirk Cousins si los Washington Redskins no pueden firmar a Cousins a un contrato a largo plazo antes del 15 de julio. Más probable, sin embargo, es que los 49ers esperan a que Washington le ponga la etiqueta de transición y lo dejen ir en la primavera, y que los 49ers inviertan el 2017 descifrando que tipo de equipo tienen y que huecos tienen que llenar para cuando sea el momento de traer a Cousins o para el Draft de 2018, cual sea la mejor solución a largo plazo.

Por ahora, será Brian Hoyer, Matt Barkley o, si es que se desarrollo mucho más rápido de lo que nadie se imagina, la selección de tercera ronda C.J. Beathard. Los personas que ahora corren los 49ers tienen contratos de seis años, así que serán pacientes y esperarán al quarterback de sus sueños.

¿Quién será el titular en la Semana 1?: Hoyer. Tiene la experiencia como titular y Shanahan lo conoce desde que estuvieron juntos en Cleveland.

¿Quién liderará el equipo en salidas de titular en el 2017?: Hoyer, pero su historial de lesiones nos dice que alguien más probablemente tenga una oportunidad.

New York Jets

New York Jets

¿En dónde estamos?: Firmaron a Josh McCown en caso de que ni la selección de cuarta ronda del 2015 Bryce Petty o la selección de segunda ronda de 2016, Christian Hackenberg, estén listos para jugar este año. Y es posible que ninguno de los dos lo esté. No hay suficiente data sobre ninguno de los dos para que los Jets, o cualquier otra persona, sepa. La percepción alrededor de la liga es que los Jets, que tienen varios huecos en su roster además de la posición de quarterback, necesitan utilizar esta temporada para definir qué es lo que tienen en ambos jugadores y descifrar si es que tienen que seleccionar el quarterback del futuro en el draft de 2018. Un panorama gris, pero esa es la que hay.

¿Quién será el titular en la Semana 1?: McCown, probablemente porque tiene la mayor experiencia y le da a los Jets al menos una oportunidad al comenzar la temporada cuando nadie quiere darse por vencido desde antes del comienzo.

¿Quién liderará el equipo en salidas de titular en el 2017?: Hackenberg. Fue la selección más alta y aparenta ser el que más rápido podrá asimilar una ofensiva en la NFL basado en su trasfondo colegial. Los Jets necesitan saber qué es lo que tienen en él y cuál es su verdadero potencial.

Buffalo Bills

Buffalo Bills

¿En dónde estamos?: Este equipo es un poco diferente a los otros que hemos discutido hasta el momento porque Tyrod Taylor es sin duda el titular en estos momento y sería una sorpresa si no fuera el titular en el partido inaugural. El equipo de entrenadores es nuevo, sin embargo. Y mientras Sean McDermott era el que estaba dirigiendo los trabajos cuando los Bills decidieron traer a Taylor de vuelta con un contrato reestructurado, ese copntrato no grita "este es nuestro jugador" a largo plazo. Tienen a la selección de cuarta ronda del 2016 Cardale Jones y la selección de quinta ronda del 2017 Nathan Peterman en los laterales esperando por si acaso algo le pasa a Taylor.

¿Quién será el titular en la Semana 1?: Taylor.

¿Quién liderará el equipo en salidas de titular en el 2017?: Taylor. Los Bills tienen al menos una oportunidad para ser competitivos, especialmente si logran mantener a Sammy Watkins y LeSean McCoy en el terreno para darle a Taylor la mejor oportunidad para ser exitoso.

Jacksonville Jaguars

jacksonville Jaguars

¿En dónde estamos?: Decidieron ejercer la opción de quinto año de Blake Bortles, pero eso está garantizado solo por lesiones hasta marzo. Mientras Bortles esté saludable, los Jaguars no tienen un compromiso con su selección de primera ronda del 2014 más allá de esta temporada. El nuevo jefe de operaciones Tom Coughlin ya dijo públicamente que Bortles tiene que cortar sus pérdidas de balón. Jacksonville no seleccionó a un potencial reemplazo, así que la única presión alrededor de Bortles es su propio juego inconsistente del 2016. Pero si ese Bortles se presenta nuevamente, Chad Henne podría recibir tiempo de juego mientras los jefes de los Jaguars abren el camino para la salida de Bortles.

¿Quién será el titular en la Semana 1?: Bortles. Tendrá todo el espacio que necesite.

¿Quién liderará el equipo en salidas de titular en el 2017?: Bortles