<
>

Jim Kelly, emocionado por la llegada de su sobrino Chad a Broncos

ORCHARD PARK, N.Y. -- El quarterback integrante del Salón de la Fama, Jim Kelly, cree que su sobrino, el marsical de campo novato de los Denver Broncos, Chad Kelly, "lo entendió finalmente" después de su turbulenta carrera como colegial en Clemson y más tarde en Ole Miss.

Los Broncos tomaron a Kelly como su última selección, la número 253, en el Draft del mes pasado.

"Le dije a Chad, 'no te preocupes de ir ahí y pensar que tendrás que competir por el trabajo de titular", le dijo Jim Kelly a ESPN el jueves. "El argumento de fondo es tuyo, tienes que ir ahí y estar saludable, aprender el sistema y ser humilde. Y pienso que, finalmente, lo tiene. Él lo entiende".

El vicepresidente ejecutivo de los Broncos y gerente general, John Elway, llamó a Jim Kelly su amigo y compañero de la generación de 1983, al cuestionarle sobre la elección de Chad Kelly. Kelly dijo que su sobrino era "un buen muchacho" y Elway le comentó más tarde a los reporteros que confiaba en el consejo de Kelly y que está a gusto con la elección.

"No puedo contar todos los detalles, pero él quería saber un poco acerca de Chad y yo se lo dije", comentó Jim Kelly el jueves. "Y le dije muchas cosas que pasaron hace tres años. Tarde o temprano, la gente se olvidará de eso. Entiendo, debes afrontar las situaciones. Algunas de esas cosas, para mí, han desaparecido totalmente".

Chad Kelly fue expulsado de Clemson en 2014 después de varios desacuerdos con los coaches. En 2015, se declaró culpable por un cargo menor, no criminal, tras una discusión con guardias de seguridad en un bar de Buffalo, en diciembre de 2014. En octubre pasado, Kelly abandonó su lugar entre los espectadores y entró al terreno de juego durante una pelea de su hermano menor en un partido colegial en Buffalo.

"No estuvo involucrado en la pelea", dijo Jim Kelly el jueves. "Pero la gente tenía que poner eso como un titular, 'Chad Kelly, involucrado en una pelea'. Me dijo, 'Tío Jim, vi cómo pateaban a mi hermano pequeño, ¿qué querían que hiciera, quedarme parado viendo?, dijo, 'no hice nada malo, sólo quise sacarlo del fondo de una montaña de jugadores en un partido colegial'".

Kelly se sometió a una cirugía de muñeca el mes pasado tras lesionarse en su Pro Day. También se lesionó el ligamento anterior cruzado en noviembre, evento que también requirió de una cirugía. Se espera que se recupere de ambas lesiones a tiempo para los campos de entrenamient de este verano.

"Lo prinicipal es que el chico ha lanzado 25,000 pases en su vida, y en 50 de los más importantes (en su Pro Day) se lastimó la muñeca", dijo Jim Kelly el jueves. "Pero cuando tienes la ética del trabajo como él, yo nunca tuve eso, quiero decir, me divertí, trabajé, pero este chico está fuera de los esquemas.

"Le dije, 've ahí y manten el foco en aprender el libro de jugadas, en lo que se requiere para ser un profesional y deja que nosotros nos encarguemos de lo demás, Chad'. Finalmente, lo entendió, estoy emocioando por él, realmente lo estoy".

El reportero de ESPN Broncos, Jeff Legwold, contribuyó con este reporte.