NFL Selecciones
Jeff Dickerson | ESPN.com 7y

El dilema de Bears: darle juego a todos sus QBs en las prácticas

LAKE FOREST, Ill. -- Dowell Logains, coordinador ofensivo de los Chicago Bears, señaló que el reto más grande del equipo en la posición de quarterback es encontrar la forma de darle suficientes repeticiones con el primer equipo tengan satisfechos al actual titular, Mike Glennon, y a la segunda selección global del Draft, Mitchell Trubisky.

“Debemos ser realmente inteligentes con nuestro plan y con la doerma en que practicamos, porque no es sólo un quarterback, son dos y están también los suplentes, Mark (Sanchez) y Connor (Shaw)”, explicó Loggains el viernes.

“Así que necesitamos asegurarnos en tener a todos listos para jugar, porque hay tres nuevos rostros y sólo uno (Shaw) que estuvo con nosotros el año pasado”, agregó.

Típicamente, el titular toma todas las repeticiones con el primer equipo cuando comienza la temporada regular, pero Trubisky, por el lugar en el que fue seleccionado, es el quarterback del futuro de los Bears y por ende, necesita comenzar su desarrollo.

Glennon, a quien los Bears le pagarán $16 millones garantizados en 2017, es el titular incuestionable por ahora y debe recibir las suficientes jugadas en los entrenamientos para aprender el sistema de Loggains y estar listo para ejecutarlo en los juegos.

Loggains reconoció que todos en la organización están conscientes de que la situación es complicada.

“Es algo que esta organización recibe con agrado. Obviamente, los dos jefes (Ryan Pace y John Fox) se comunican muy bien entre ellos y, obviamente, soy parte de eso”, explicó Loggains.

“(El coach de quarterbacks) Dave Ragone es una parte importante de esa comunicación. Todos los que tenemos algo que ver con esta situación debemos hacer muy buen trabajo en evaluar en qué parte está cada jugador y esa es la clave, saber exactamente dónde está cada quarterback (en su proceso de aprendizaje) y ser flexibles con las repeticiones en los entrenamientos”, agregó el estratega ofensivo.

“No hay un guión, porque cada quarterback. Cada situación es totalmente diferente. Siento que tenemos un muy buen plan de cómo vamos a comenzar con este asunto de las repeticiones. Seremos flexibles y ajustaremos”, señaló Loggains.

Glennon tiene tres años de experiencia en la NFL con los Tampa Bay Buccaneers para que los coaches de losBears lo evalúen, pero el equipo está en proceso de conocer a Trubisky, quien fue titular sólo en 13 juegos con la Universidad de North Carolina.

Mientras Trubisky lanzó para 3,746 yardas y 30 touchdowns para los Tar Heels en 2016, está en proceso de hacer la transición a un sistema ofensivo profesional que requiere habilidades y fundamentos distintos a los que usó en la universidad.

“Realmente siento que apenas vi la superficie (de un sistema de juego) en la universidad y que en verdad apenas voy empezando”, señaló el pasador novato. “Todo lo que hago, lo hago con algo que probar, así que estoy aquí intentando probarme a mí mismo y mejorando y cuando tenga mi oportunidad intentaré sacarle el mayor provecho.

“Sabemos que Mike es el titular, pero la competencia mejora a todos. Voy a salir y a competir, pero sabemos que Mike es el titular, así que mi trabajo es apoyarlo y asegurarme de hacer todo lo posible por hacerlo. Estoy aquí para ser un gran compañero y asegurarme que los Bears ganen”, sentenció Trubisky.

^ Al Inicio ^