<
>

Lucha por el puesto de RB titular en Denver está abierta

DENVER -- El coach de los Broncos, Vance Joseph, dijo el viernes, por primera vez, que sus corredores están en competencia abierta por el puesto titular, igual que sus quarterbacks.

La diferencia es que el corredor primario no tendrá la vasta mayoría de acarreos.

“Necesitas a dos o tres jugadores en la posición de corredor que puedan soportar la carga. No es ya una posición de sólo un jugador. Por eso me emociona tener a Jamaal, C.J., Book, incluso a De’Angelo. Es un buen grupo. Va a ser competitivo y así es como debería ser”, señaló Joseph.

Los corredores que tienen más complicada la lucha por la titularidas son C.J. Anderson, quien perdió la mitad de la temporada pasada con un menisco roto en la rodilla derecha, y Devontae Booker, quien nunca pudo tomar ritmo como novato luego de recuperarse de dos cirugías en las rodillas.

John Elway, gerente general de los Broncos, agregó a De’Angelo Henderson, de Coastal Carolina, en la sexta ronda del Draft y al agente libre Jamaal Charles, quien viene de dos años con lesiones que provocaron su salida de los Kansas City Chiefs.

En el roster también están los corredores de poder Andy Janovich y Juwan Thompson, así como el veterano y recién llegado Bernard Pierce, quien en cinco años en la NFL suma 52 juegos de temporada regular con los Ravens y Jaguars, pero que perdió toda la campaña pasada con los Jets un desgarre en el muslo.

Charles, el líder corredor en la historia de los Chiefs, firmò un contrato por un año y $1 millón con los Broncos.

Mientras Charles peleará por el puesto titular, los Broncos van a llevar las cosas con calma con él durante el verano.

(Jamaal) ha sido un gran jugador por mucho tiempo en la liga y en nuestra división. Ha estado lesionado el último par de años, así que nuestro objetivo es que esté sano y si lo está, va a proporcionarnos la chispa y el elemento de velocidad que necesitamos para ser la ofensiva explosiva que deseamos”, señaló Joseph.

El coach de los Broncos fue el orador principal de la comida anual de los premios John Lynch Salute The Stars.

“Esperamos que Jamaal esté totalmente listo para el campo de entrenamiento. Va a estar obviamente en rehabilitación y tendrá tiempo para estar sano para los trabajos organizados y todo el verano, así que nuestra meta con Jamaal es tenerlo en el campo en la pretemporada”, agregó Joseph.

Ese es también el caso con dos de las selecciones colegiales de Denver, el ala cerrada de Michigan, Jake Butt (lesión en el ligamento anterior cruzado) y el quarterback de Ole Miss, Chad Kelly (rodilla, muñeca), jugadores que cayeron hasta la quinta y séptima rondas, respectivamente, por sus dolencias.