NFL Selecciones
Michael DiRocco | ESPN.com 7y

Jaguars: Fournette se tiene que ganar el puesto

JACKSONVILLE, Fla. -- El entrenador en jefe de los Jacksonville Jaguars, Doug Marrone, y el vicepresidente de operaciones Tom Coughlin quieren una ofensiva física construida alrededor del juego por tierra, razón por la cual seleccionaron a Leonard Fournette con el cuarto turno global del draft el mes pasado.

Pero eso no quiere decir que Fournette automáticamente será instalado como el running back titular. Tiene que ganarse el derecho a convertirse en la pieza principal de la ofensiva, dijo Marrone el sábado.

"Obivamente cuando hicimos la selección estábamos pensando que él puede ser ese tipo de jugador", dijo Marrone luego del segundo día del minicampamento para novatos de los Jaguars. "Obviamente es conocido or tener esa habilidad, pero al mismo tiempo, cuando uno tiene un equipo, una cosa sobre el equipo es que uno tiene que ganárse las cosas. Así que él tendrá que salir y demostrar que puede hacer esas cosas".

Fournette registró 3,830 yardas y 41 touchdowns en sus tres temporadas en LSU. Con 6 pies de estatura y peso de 228 libras, promedió 6.2 yardas por acarreo y 19.3 acarreos por juego en su carrera y su estilo físico de correr es un junte perfecto con la ofensiva de controlar el balón que los Jaguars quieren correr en el 2017. Sin embargo, está de acuerdo con su entrenador de que necesita probar que él es el running back principal de los Jaguars.

"Mi rol aquí es hacer lo que sea que me diga el equipo o que el coach me pida que haga", dijo Fournette. "Mi rol en estos momentos es salir a competir y mejorar ahora".

Aún así, las expectativas de la cuarta selección global es que no esté compartiendo acarreos con Chris Ivory y T.J. Yeldon. Es asumir el mismo tipo de rol que Ezekiel Elliott tuvo con los Dallas Cowboys en el 2016 cuando lo seleccionaron cuarto en la primera ronda. No es duplicar los números de Elliott -- que lideró la NFL en yardas por tierra con 1,631, mientras corria detrás de la mejor línea ofensiva de la liga -- sino convertirse en el caballo de trabajo.

"Yo no voy a decir eso automáticamente" dijo Fournette. "Aún tengo que aprender de los veteranos. Conozco a T.J. y conozco a Chris. Los conozco desde que yo estaba en la secundaria. Simplemente salir con esos jugadores, y aprender de ellos lo más que pueda".

Los Jaguars han tenido el peor juego por tierra de la NFL por las últimas cinco temporadas. Desde que Maurice Jones-Drew lideró la liga en el 2011, los Jaguars han promediado apenas 92.1 yardas por tierra por juego, la menor cifra de la liga. Han anotado 34 touchdowns for tierra, los Los Angeles Chargers son los únicos peores con 33, y eso incluye solo 13 anotados por los Jaguars el año pasado, de los cuales cinco fueron anotados por el quarterback Blake Bortles.

Los Jaguars seleccionaron a Yeldon en la segunda ronda del 2015, pero solo tiene 1,205 yardas y tres touchdowns en dos temporadas. Los Jaguars firmaron a Ivory por cinco años y $32 millones, con $10 millones garantizados, en marzo de 2016, pero se perdió cinco partidos por lesiones, corrió para 439 yardas, y promedió 3.8 yardas por acarreo la temporada pasada, la peor de su carrera.

Fournette es la mejor opción de los Jaguars para revitalizar su juego por tierra.

"No conozco la respuesta en estos momento sobre el porcentaje exacto [de ocasiones en las Fournette tocará el balón], pero obviamente es alguien estamos mirando", dijo Marrone. "Nuestra meta ofensivamente, nuestra meta como organización, es tener a alguien allá atrás con quien podríamos hacer esas cosas. Eso es lo que estamos tratando de hacer. El que llegemos a eso o no depende mucho de lo que el jugador quiera asumir, y ganarse".

^ Al Inicio ^