NFL Selecciones
Mike Wells 7y

Hijo de Ken Griffey Jr. audiciona para los Indianapolis Colts

INDIANAPOLIS -- Su padre era conocido por usar la gorra de béisbol al revés. Tenía una belleza de swing y ningún problema escalando la barda de los jardines centrales para robar a bateadores sorprendidos de sus jonrones.

Pero Trey Griffey no intentó seguir los pasos de su padre, el pelotero miembro del Salón de la Fama, Ken Griffey Jr., al intentar brillar en las mayores.

Trey sí desea, sin embargo, ser atleta profesional, como su padre y como su abuelo, Ken Griffey Sr.

Trey simplemente desea serlo en la NFL. Ese es el caso pese a que Trey fuera seleccionado por los Seattle Mariners, el equipo de su padre, en la ronda N°24, el mismo número de la franela de su padre, en el draft del 2016 de la Major League Baseball. Trey no ha jugado al béisbol organizado desde el verano este el octavo y noveno grado.

"No tuve el amor por [el béisbol] como lo tengo por el fútbol americano", dijo Trey. "Amo el fútbol americano. Amo todo acerca de él. Y, justo como mi padre, mi padre amó al béisbol, así que tomó la ruta del béisbol".

Trey es un de 73 jugadores participando en el minicampamento de novatos de los Indianapolis Colts este fin de semana. Es un agente libre no reclutado procedente de Arizona tratando de enamorar a los coaches de los Colts.

"Trey tiene la genética, obviamente", dijo el entrenador en jefe de los Colts, Chuck Pagano.

No pasó demasiado tiempo para darse cuenta de que Trey ha sido bombardeado con preguntas acerca de su padre por años. Sus respuestas fueron breves y repetitivas.

Ken Griffey Jr., quien fuera enaltecido al Salón de la Fama en el 2016, jugó 22 campañas en las mayores con Seattle, Cincinnati Reds y Chicago White Sox. Finalizó su carrera con 630 jonrones, 13 apariciones como All-Star y 10 guantes de oro.

"Simplemente no pienso en ello", dijo Trey. "Dejo que otras personas piensen en ello. Salir allá y hacer lo que debo hacer. Es lo que es".

Trey tuvo 23 recepciones para 382 yardas y dos touchdowns la temporada pasada con Arizona. Finalizó su carrera allí con 79 atrapadas para 1,241 yardas y seis anotaciones.

Es considerado improbable que se quede con los Colts: T.Y. Hilton y Donte Moncrief están seguros como los titulares, con Kamar Aiken y Phillip Dorsett como tercero y cuarto, y Quan Bray siendo el favorito para volver como especialista en regresos y quinto en el orden.

"Los Colts fueron los primeros en llamar", admitió Trey, "y cuando piensas en los Colts, como dije, piensas en campeonatos. Piensas en el modo en que se manejan. Entonces, ¿por qué no ir a a Indianapolis?".

^ Al Inicio ^