NFL Selecciones
Tim McManus 7y

Se pone a prueba la paciencia de Sidney Jones con los Eagles

PHILADELPHIA -- Cuando se le preguntó si era una persona paciente por naturaleza, el esquinero novato de los Philadelphia Eagles, Sidney Jones, respondió de inmediato al reportero.

"No", sentenció.

Reuniéndose cara a cara con los medios de Philly en el primer día del minicampamento para novatos, fue evidente que cualquier paciencia que posea ya quedó puesta a prueba durante la primera fase de un largo proceso de recuperación de una rotura en el tendón de Aquiles.

"Fue muy retador, especialmente hoy en las salas de reuniones después de la práctica, justo viendo las cintas, me quemaba por dentro no ser capaz de jugar y todo mundo está siendo instruido, y yo solamente tengo que observar mientras los demás hacen lo suyo", admitió. "Es duro pero es un proceso".

Los Eagles consideraron fuertemente elegir a Jones en el puesto N° 14 global del draft de la NFL antes de que sufriera la lesión durante el pro day de Washington en marzo. Decidieron tirar los dados y seleccionarlo en el peldaño N° 43 global. Su investigación sugirió que las probabilidades de una recuperación total eran buenas, y Jones poseía la clase de ímpetu necesario para pelear en el camino de regreso. El cuerpo médico de los Eagles practicó una resonancia magnética en su tendón de Aquiles esta semana. El head coach Doug Pederson dijo estar "contento con el punto donde se encuentra".

"Pero al mismo tiempo", Pederson agregó, "no vamos a ponerle ninguna clase de plazo. Vamos a hacer lo correcto con él y asegurarnos de que está al 100 por ciento antes de sacarlo allá al campo".

Jones dijo a Matt Bowen de ESPN en abril que estaría de regreso sobre el campo en seis meses, con su agente añadiendo que "estaría listo para jugar a finales de octubre, por muy tarde". Jones ha adoptado un tono más conservador --lo mismo que la gerencia del equipo-- a partir de la noche del draft.

Sin un plazo fijo para volver, el enfoque está en las metas parciales en el camino. El siguiente momento importante llega el 21 de mayo, cuando está programado retirar la bota protectora. Se espera que la rehabilitación se intensifique a partir de ahí, acercándolo a un objetivo que todavía siente bastante lejano.

"Es muy frustrante. Pero simplemente realizas las repeticiones mentales y mejoras de ese modo, controlas lo que puedes controlar y todo simplemente se acomodará en su lugar", dijo. "Cuando regrese allá afuera, va a ser especial".

^ Al Inicio ^