<
>

T.J. Watt impresiona desde el primer momento con Steelers

Los minicampamentos para novatos rara vez sirven como barómetro de éxito futuro. Los jugadores aprenden lo básico, como los nombres de los coaches, dónde encontrar los casilleros, y cómo ejecutar una jugada.

Pero pocas habilidades de NFL pueden resaltar. Y una cosa --bueno, dos cosas-- que a menudo hacen brillar al novato de primera ronda de los Pittsburgh Steelers, T.J. Watt, son sus manos.

Un video de la cuenta de de los Steelers muestra a Watt golpeando violentamente un dummy de tacleo. Sí, es un segmento rápido, pero enfatiza lo que vieron los Steelers en Watt durante el proceso previo al draft: su habilidad para ganar con la mitad de arriba de su cuerpo.

A finales de abril, tanto el head coach Mike Tomlin como el gerente general Kevin Colbert halagaron el empleo de manos de Watt como avanzado para un jugador que inició una campaña como apoyador externo en Wisconsin.

"Vence a las personas con la parte alta del cuerpo tanto como con la mitad de abajo, y usualmente no se observa ese empleo de manos y conocimiento en un jugador de un año", dijo Colbert.

El entrenador en jefe de Wisconsin, Paul Chryst, dijo que Watt mostró sus manos desde el inicio de su carrera colegial. Pese al cambio de posición de Watt desde ala cerrada y una lesión de rodilla que le costó la campaña del 2014, Chryst rápidamente notó que Watt el defensivo podía vencer a los tackles en situaciones de uno a uno con diferentes maniobras de las manos.

"Tenía ciertas cosas naturales donde sabías que iba a ser bueno", dijo Chryst de Watt, quien finalizó el año pasado con 15.5 tacleadas para pérdida. "Nos sentimos bastante bien acerca de su primer campamento [de otoño] como defensivo. Va a trabajar, y es suficientemente inteligente como para escuchar a los coaches y vero lo que hacen los otros grandes profesionales. Él va a invertir el tiempo".