<
>

El corredor Eddie Lacy recibe bono por controlar su peso con Seahawks

RENTON -- El corredor Eddie Lacy pesó 253 libras este lunes, ganándose un bono de 55,000 dólares con los Seattle Seahawks por pesar menos de 255 libras.

El agente de Lacy anunció a través de Twitter los resultados del peso de su cliente.

El contrato de Lacy con los Seahawks contiene siete posibles bonos de peso por un valor total de 385,000 dólares. De acuerdo a una fuente de la liga, el siguiente pesaje será el 12 de junio y tiene que pesar 250 libras o menos.

Lacy debe pesar 250 libras o menos el 1° de agosto, también. Será pesado una vez al mes de septiembre a diciembre y tiene que pesar 245 libras o menos para ganarse esos bonos.

"Luce impresionante. Luce genial", declaró el entrenador en jefe Pete Carroll en "Brock and Salk show" de 710 ESPN Seattle. "Es enorme. Y va a seguir jugando así. Hizo un gran trabajo. Ha hecho todo lo que le hemos pedido que haga. Lo está haciendo genial.

"Su actitud ha sido fantástica. Ha trabajado con el sistema de apoyo que le hemos preparado y ha sido muy exitoso".

Carroll indicó que Lacy aún no está al 100 por ciento mientras continúa recuperándose de una lesión en el tobillo.

Lacy pesaba 231 libras cuando salió de Alabama en el 2013. El Milwaukee Journal Sentinel reportó que llegó hasta las 267 libras durante una de sus visitas de agente libre esta temporada baja.

Los Seahawks y Lacy acordaron un contrato por un año que incluye 2.865 millones de dólares garantizados. Lacy puede ganar 2.685 millones adicionales a través de incentivos, incluyendo la cláusula de peso.

Reclutado en la segunda ronda del draft por los Green Bay Packers en el 2013, Lacy tuvo temporadas consecutivas de 1,100 yardas al inicio de su carrera profesional y fue el Novato Ofensivo del Año en el 2013.

Pero su peso se convirtió en un problema en el 2015, cuando el entrenador en jefe Mike McCarthy indicó que Lacy tenía que volver en mejor forma luego de correr para apenas 758 yardas.

Entrenó con el fundador de P90X, Tony Horton, la temporada baja pasada y fue efectivo en cinco partidos, promediando 5.1 yardas en 71 acarreos antes de sufrir la lesión de tobillo.