<
>

Bill Belichick explica filosofía de "menos es más" para sus asistentes

FOXBOROUGH -- El entrenador en jefe de los New England Patriots, Bill Belichick, estuvo de invitado en el podcast de Paul Rabil en el que tuvo una larga conversación sobre dirección de personal, filosofía de entrenamiento y más.

Por ejemplo, Belichick cada año tiene uno de los cuerpos de asistentes más pequeños de la NFL. ¿Por qué?

"Mi filosofía, en realidad, es que menos es más, así que prefiero tener menos gente haciendo más trabajo que más gente haciendo un poco más de trabajo", declaró Belichick. "Siempre y cuando todos estén ocupados, siempre y cuando todos se sientan productivos, se sentirán bien sobre lo que hacen y sentirán que están contribuyendo; creo que cuando la gente tiene libre o no tiene suficientes cosas que hacer, eso provoca que haya distracciones y quejas o que sean menos productivos. Así que a pesar que tengas más gente, a veces se hace menos trabajo".

Esto también va ligado al mensaje de Belichick al equipo.

"Desde el punto de vista de 'hacer que todos estén en la misma página', lo cual es importante, mientras menos gente tengas que dirigir, es más sencillo poner a todos en la misma página", indicó Belichick en su entrevista. "Así que si le hablas a 10 personas, es difícil conseguir que esas 10 personas hagan lo mismo o lo hagan bien. Ahora elevamos ese número a 20, en lugar de 10, y es aún más difícil.

"Si tienes a cinco personas supervisando a otras 15, ahora tienes otra capa en la que no estás lidiando directamente con todos, y ahora eres de alguna manera dependiente de otras personas para retransmitir el mensaje de la manera en que lo deseas. Sin duda, hay un grado de eso, pero mientras más pueda eliminar de eso, creo que funciona mejor para mí".

Belichick también habló con Rabil sobre la diferencia entre supervisar departamentos específicos (por ejemplo, médicos, video, entrenamiento, ciencia del deporte, etcétera) que no están en el "manual de dirección de fútbol americano" y la dirección práctica real. La dirección, indicó Belichick, "llega fácil" y es "divertida".

La entrevista se realizó antes del draft de la NFL, al comienzo del programa de temporada baja del equipo.

Belichick destacó la importancia del trabajo en equipo en esta época, señalando que "tiene mucho que ver con lo que pasa en noviembre y diciembre, así que cuando todas estos días, hay un precio que pagar en algún momento en el futuro en términos de dónde se encuentra tu equipo".