<
>

El "MNF" en México entre Texans y Raiders, nominado a evento del año

A poco más de seis meses de que la NFL regrese al Estadio Azteca de la Ciudad de México con el esperado duelo entre los campeones reinantes del Super Bowl, New England Patriots, y los populares Oakland Raiders, la liga sigue acumulando reconocimientos por su exitosa odisea a tierras mexicanas de la campaña pasada.

El encuentro entre los Houston Texans y Raiders disputado el pasado 21 de noviembre en el Coloso de Santa Úrsula, donde salió victorioso el equipo de Oakland por marcador de 27-20, fue nominado como "Evento del Año", por TheStadiumBusiness Awards.

Además del encuentro de NFL, los otros finalistas en la categoría fueron la Gran Final A-League (National Football Federation) en el Adelaide Oval de Australia; la pelea Tony Bellew vs. Ilunga Makabu por el cetro mundial de la CMB en el Goodison Park del Reino Unido; la Copa América Centenario USA 2016 en el Levi's Stadium, de Santa Clara, California; el Harlequins' Big Game en el Twickenham Stadium, Reino Unido; y la serie Sydney 7s en el Allianz Stadium, de Australia.

TheStadiumBusiness Awards también presenta premios para categorías como "Sede del Año" y "Experiencia para el Fan del Año". Los premios para algunas categorías son decididos por un panel de jueces, mientras que en otras se otorgan a través de la votación de usuarios en línea, como el caso de la categoría de "Evento del Año".

La NFL reveló en febrero pasado que el partido entre Texans y Raiders habría generado un incremento de 45 millones de dólares en las ganancias de la ciudad, de acuerdo a un estudio encomendado a la consultora Ernst and Young. Se trató del segundo partido de temporada regular --y primero celenrado en el horario estelar de lunes por la noche-- celebrado en México, luego de que los Arizona Cardinals y San Francisco 49ers se enfrentaran en el mismo inmueble, el 2 de octubre del 2005.

El partido de la Semana 11 entrante que disputarán Patriots y Raiders, será la primera ocasión en que un campeón reinante del Super Bowl juegue un duelo de campaña regular en México, después de que New England se coronara en el Super Bowl LI en el NRG Stadium de Houston, casa de los Texans.