<
>

Estrategia de descanso para Carson Palmer con los Arizona Cardinals

TEMPE -- Los Arizona Cardinals cuentan con cinco quarterbacks. Uno de ellos, Carson Palmer, solamente se quedó observando mientras el equipo completó su primer día de trabajo de temporada baja este martes.

A la edad de 37, Palmer limitará significativamente su trabajo en el receso de temporada con la esperanza de preservar potencia en el brazo para su campaña N° 15 de la NFL.

Palmer ha lanzado 6,040 pases en la NFL e incontables más en prácticas de temporada baja, entrenamientos semanales y por su cuenta.

Ha pasado factura.

El head coach Bruce Arians dijo que la relajación fue idea de Palmer. El mariscal de campo señaló que debió ser persuadido por el entrenador.

"El coach es muy persuasivo", dijo Palmer. "Tuvo muy buenas razones y puntos del por qué. Voy a confiar en su conocimiento y experiencia respecto a la posición porque mejor no se puede".

El plan para Palmer es ausentarse de seis sesiones de las actividades organizadas del equipo y lanzar en las tres finales, además de la totalidad del minicampamento de tres días. Pero incluso ahí, estará limitado.

Palmer dijo que ha lanzado demasiado en la temporada baja por algún tiempo.

"No creo que haya hecho un buen trabajo probablemente en los últimos ocho o nueve años", declaró. "He tratado los últimos ocho o nueve años como si tuviera 24, 25, 26. Debes adaptarte y es difícil para mí hacerlo".

Ya ha lanzado mucho menos pases de los que usualmente hubiera tirado en este punto.

"Marzo y abril realmente es cuando estoy acostumbrado a lanzar y lanzar y lanzar", dijo Palmer. "Así que esos pases fueron eliminados y realmente estoy haciendo todo excepto lanzar el ovoide... trabajando, levantando, trabajo de pies, todos los músculos alrededor del hombro, se puede seguir entrenando sin lanzar el balón".

Mientras Palmer observa, Drew Stanton y Blaine Gabbert trabajan con la primera unidad. Stanton ha sido el suplente de Palmer desde que Arians llegó a Arizona hace cuatro años.

"Drew tuvo un gran día", confesó Arians. "Blaine saltó allí y cometió un error o dos, pero sólo ha estado aquí por un día. Estoy realmente complacido con el modo en que va el trabajo de los mariscales de campo".

Stanton, de 33 años de edad, sigue firmemente con el rol de N° 2, con Gabbert detrás de él. Los otros dos quarterbacks --Zac Dysert y el novato Trevor Knight-- trabajaron en un segundo campo de entrenamiento.

Gabbert ha tenido una carrera decepcionante desde que fuera reclutado en la primera ronda por los Jacksonville Jaguars hace seis años.

Nunca ha ejecutado la misma ofensiva por dos años consecutivos.

En el vestidor este martes, Gabbert rápidamente rememoró los nombres de los seis coordinadores ofensivos que ha tenido.

"Lo bueno y lo malo es que ahora se trata de la séptima [ofensiva] que he tenido en siete años", dijo. "Así que creo que he aprendido el modo de aprender un sistema muy bien".

Palmer dijo que le gusta el fichaje de Gabbert.

"Es un ex recluta de primera ronda y ha pasado por muchos coordinadores, ha estado con un par de equipos", explicó Palmer. "A veces simplemente se requiere, especialmente en la posición de mariscal de campo, el sitio correcto, y yo confío en las decisiones de esta organización y los movimientos que hacen, y ansío trabajar a su lado".

Palmer tuvo un gran año en el 2015, tirando para 4,671 yardas y 35 touchdowns, ambas marcas personales, liderando a Arizona a un registro de 13-3 y una aparición en el Juego de Campeonato de la NFC.

Pero desde el inicio de la temporada pasada, Palmer no parecía tener la misma velocidad con el ovoide. Tuvo problemas para conectar campo abajo, pases largos que son parte importante de la ofensiva abierta de Arians.

Luego en la jornada libre a mitad de la temporada pasada, Arians decidió que Palmer ya no entrenaría los miércoles. La diferencia fue notoria.

"Me sentí mejor", dijo Palmer, "no tener que lanzar 200 o 300 veces entre miércoles y viernes como lo estaba haciendo en la primera mitad de la campaña".

Esperen verlo descansado durante las prácticas de los miércoles de este año, también, el que podría ser el último para Palmer: Dijo que no lo sabrá hasta que termine, y evalúe cómo se siente.

Por ahora, espera que el descanso al brazo le ayude a gozar de un sólido 2017.

"Pienso que marcará una gran diferencia", dijo Palmer. "Como dijo [Arians], ¿cuántas rutas de rizo necesitas lanzar en marzo? He lanzado muchas rutas de rizo a lo largo de los años. Estoy a la espera de ver los beneficios de esto mientras progresa la campaña".