<
>

Mientras Brock Osweiler esté en el roster, tiene oportunidad de ser titular

El coach de los Cleveland Browns Hue Jackson no le dio exactamente la aprobación inmediata a Brock Osweiler la semana pasada durante el minicampamento para novatos, pero eso no significa que el quarterback no pueda ganar el puesto como titular en 2017.

Aunque Cody Kessler será el titular en las actividades organizadas del equipo (OTAs, por sus siglas en inglés), la posición aún está para el mejor postor.

“No nos enorgullece que haya un dueño para esa posición”, afirmó Sashi Brown, vicepresidente de operaciones deportivas de los Browns la semana pasada. “Quien sea que pueda desempeñarla bien por un periodo de tiempo será nuestro quarterback”.

En otras palabras: Quien la tome, se queda con ella.

Kessler es el primero que recibirá la oportunidad, pero, eventualmente, Osweiler tendrá la suya.

“Ha hecho un buen trabajo”, dijo Jackson sobre el trabajo de Osweiler en el receso de temporada. “Ha sido grandioso con los muchachos, una buena persona. Continuaremos permitiéndole seguir así y ver qué tiene preparado para nosotros y de ahí partiremos”.

La historia de Osweiler es extraña. Relevó a Peyton Manning hace dos años en Denver y jugó bien. Luego le dieron un contrato por cuatro años y $72 millones en Houston como agente libre.

El contrato fue excesivo y los Texans se dieron cuenta rápidamente de eso. Los Browns le hicieron un favor a Houston al quitarles de encima a Oswiler y a su salario de $16 millones con un cambio en marzo pasado, pero Houston tuvo que cederle a Cleveland su selección colegial de segunda ronda en el Draft de 2018.

En el acuerdo, Cleveland también recibió una selección de sexta ronda en 2017 y Houston obtuvo una de cuarta también en el pasado reclutamiento.

Inicialmente, los Browns esperaban negociar a Osweiler y recibieron varias llamadas, pero conforme pasó el tiempo, Cleveland decidió echarle un vistazo a Osweiler.

Jackson trató a Osweiler como si el pasador fuera a pasar un buen rato con el equipo y ahora, los Browns aceptan que será parte del grupo de pasadores, al menos durante los trabajos de receso de temporada.

Si Osweiler muestra cualquier cosa, permanecerá en el equipo hasta el campo de entrenamiento, donde se unirá a Kessler, al novato DeShone Kizer y a Kevin Hogan como los pasadores en el roster.

Osweiler ha hecho algo que casi ninguno de los demás ha logrado: ganar en la NFL.

En 2015, fue titular en siete juegos con Denver y ganó cinco. La temporada pasada inició 14 partidos con Houston y ganó ocho. También fue titular y lanzó un touchdown en la victoria en Playoffs sobre Oakland.

Incluidos Playoffs, Osweiler suma 23 juegos como titular.

Los otros tres quarterbacks en el roster de Cleveland tienen ocho partidos como titular y todos son de Kessler.

Osweiler suma 14 victorias, que son 14 más que los otros tres pasadores juntos. Su físico es del tipo que le gusta a Jackson en la posición de quarterback y pudo ver jugar a Manning jugar en Denver durante cuatro años.

Las cosas no le funcionaron en Houston, donde nunca pudo tener un juego redondo, pero los Browns no tienen nada que perder con él. Dada la negativa de Jackson de siquiera decir que Osweiler sería el quarterback número 2 en las prácticas de receso de temporada, Osweiler tendrá que emplearse a fondo si desea ganarse la titularidad.

“Todos sabemos que en esta liga nunca tienen suficientes buenos quarterbacks, suficientes buenos jugadores para entrenar en la posición”, señaló Jackson. “Uno nunca sabe qué va a pasar y las cosas suceden, pero (Osweiler) competirá”.

Nunca es bueno darle la vuelta a una pregunta, pero si alguien pregunta si Osweiler podría ganar el trabajo como titular con los Browns, darle vuelta a una pregunta no es malo.