NFL Selecciones
Kevin Seifert | ESPN.com 7y

Juez refuta varias demandas por analgésicos

Un juez federal desestimó la mayor parte de una demanda en contra de la NFL presentada por varios ex jugadores que reclamaban que los equipos les habían proporcionado analgésicos de forma ilegal.

El caso, presentado en 2015, incluyó a 13 demandantes que representaban a alrededor de 1,800 jugadores.

Como lo reportó en primera instancia el diario Sports Business Journal, el juez federal Williams Alsup del Distrito Norte de California rechazó casi todas las demandas a excepción de 12 por mala representación intencional presentadas por nueve jugadores.

Los jugadores reclamaban que sufrieron problemas de salud de largo plazo como resultado de la impropia y engañosa práctica de distribución de medicinas de los equipos de la NFL.

La lista de demandantes incluyó a Etopia Evans, viuda del ex corredor de poder de los Minnesota Vikings y Baltimore Ravens, Chuck Evans, y al ex defensivo profundo de los Dallas Cowboys, Mel Renfro.

Alsup señaló que los reclamos de los demandantes fueron presentados con “declaraciones desorganizadas, frecuentemente trilladas y contradictorias en ocasiones”.

El juez estuvo de acuerdo con la opinión de la NFL en el sentido de que la mayoría de los padecimientos resultantes descritos por los jugadores habían expirado legalmente.

Documentos relacionados con el caso se hicieron públicos y fueron obtenidos por el diario The Washington Post en semanas pasadas.

La NFL logró que otra demanda, encabezada por el ex ala defensivo de los Chicago Bears, Richard Dent, fuera desestimada la semana pasada, porque la Asociación de Jugadores había presentado una querella con reclamos similares.

^ Al Inicio ^