NFL Selecciones
Kevin Seifert 7y

La NFL estudia propuesta para reducir el tiempo suplementario

Se espera que los propietarios de la NFL voten sobre una propuesta la semana entrante que podría reducir el periodo de tiempo suplementario de 15 a 10 minutos durante los juegos de campaña regular.

Los propietarios habían congelado la propuesta luego de discutirla en marzo con la expectativa de votar y aprobarla en la reunión de primavera, agendada para celebrarse del próximo lunes al miércoles en Chicago.

De acuerdo a NFL Network, la liga también pondera un cambio que podría permitir a dos jugadores por equipo regresar de la lista de reservas lesionados, uno más de lo que permite la norma actual.

Los propietarios debatieron la propuesta del tiempo extra durante las reuniones en Phoenix en marzo, pero la dejaron en espera para permitir una mayor discusión. La idea está diseñada para limitar la cantidad de repeticiones adicionales a las que se exponen los jugadores cuando los encuentros se van a la prórroga. La temporada pasada, hubo seis partidos de tiempo extra donde el periodo adicional duró más de 10 minutos, el segundo mayor total en la historia de la NFL.

El entrenador en jefe de los Baltimore Ravens, John Harbaugh, dijo en su momento que se trataba "realmente de una desventaja competitiva" para un equipo jugar cerca de un periodo completo de 15 minutos en el tiempo suplementario. En teoría, los jugadores están menos descansados que sus rivales. Existe alguna preocupación de que un periodo adicional de 10 minutos podría generar más empates, pero esa probabilidad no ha disuadido a los que proponen el cambio.

Mientras tanto, la liga actualmente permite a los equipos traer de regreso a un jugador de la lista de reservas lesionadas por campaña, luego de un mínimo de ocho semanas en las laterales. En ese momento, cualquier jugador restante en la lista de reservas lesionados queda inelegible para volver esa misma temporada. El cambio propuesto permitiría que dos jugadores volvieran tras la ausencia de ocho semanas.

^ Al Inicio ^