NFL Selecciones
Pat McManamon | ESPN.com 7y

Archivan cargos menos graves contra Brantley

Caleb Brantley, jugador seleccionado en el draft por los Cleveland Browns no enfrentará cargos menos graves de asalto tras un incidente registrado en abril, según récords del tribunal en el Condado de Alachua en Florida.

Los récords en el tribunal señalas que el caso fue archivado debido a "evidencia insuficiente".

Brantley, un liniero defensivo seleccionado en la sexta ronda, había sido acusado de golpear a una mujer en la cara en una barra en Gainesville, Florida el 13 de abril. Originalmente no se había radicado cargos, pero luego la mujer radicó una querella contra Brantley.

En un comunicado de prensa el miércoles, el Fiscal del Estado en Gainesvillo dijo que no había "evidencia confíable que se pudiera utilizar para un arresto o para radicar un caso que sería legalmente justificable" el caso quedó cerrado.

"En esencia, lo hechos sugieren que la amiga de la alegada víctima se enfrascó en un intercambio verbal no placentero con Brantley, donde la alegada víctima comenzó a agredir físicamente a Brantley, causando que él la empujara", dice el comunicado. "Es legalmente claro que bajo los estatutos de Florida, Brantley tenía todo el derecho de defenderse al empujar alguien que los estaba agrediendo. El que sea una acción que no cuenta con la aprobación popular, o moralmente apropiada dado que la alegada víctima el mujer y marcadamente más pequeña, no cambia eso".

Los Browns no ofrecieron comentario inmediatamente.

Cuando Bradley fue seleccionado en el draft, el vicepresidente de operaciones de futbol, Sashi Brown, dijo que el equipo haría su propia investigación y que el puesto de Brantley en el roster estaría predicado en los resultados de la misma.

Brantley declinó discutir detalles del caso la semana pasada en el minicampamento de novatos de los Brown, pero dijo que estaba anticipando poder el incidente en el pasado. Brantley originalmente estaba proyectado a ser seleccionado en la segunda ronda, pero su valor bajó a la sexta ronda debido a sus problemas legales.

^ Al Inicio ^