<
>

Alex Smith asume que su era de titular con los Chiefs estaría cerca del fin

KANSAS CITY, Mo. -- En sus primeros comentarios públicos desde que los Kansas City Chiefs negociaron en la primera ronda para seleccionar a Patrick Mahomes, de Texas Tech, Alex Smith reconoció el miércoles que su era como quarterback titular del equipo podría terminar pronto.

Los Chiefs ven a Mahomes como el eventual reemplazo de Smith, quien aún tiene dos años por cumplir en su contrato.

"Pienso que (los Chiefs) están comprometidos conmigo (sólo) durante este año", dijo Smith. "Es la naturaleza de las cosas, si no sales al terreno de juego y ejecutas, quiero decir, el coach (Andy) Reid y (el coach de quarterbacks) Mattt Nagy son muy honestos. Tienes que salir al terreno de juego y hacer lo tuyo, todos tenemos que hacerlo.

"Hubiéramos o no drafteado a Patrick, eso no cambia, ¿cierto? Si no eres suficientemente bueno y no lo haces, no vas a quedarte por mucho tiempo. Es nuestra cultura. Lo sé. Es la naturaleza de nuestra posición".

Mahomes fue décima selección global de los Chiefs que negociaron su selección número 27, su elección de primera ronda en 2018 y la de tercera ronda (91, global) este año con los Buffalo Bills.

Smith ya pasó por una situación similar en su carrera, cuando estaba con los San Francisco 49ers. Los 49ers draftearon a Colin Kaepernick en la segunda ronda de 2011. A la mitad de la campaña siguiente, Kaepernick reemplazó a Smith en el rol de quarterback titular y Smith fue cambiado a los Chiefs al final de la campaña.

"Hay una pequeña similitud", dijo Smith, quien cumplió 33 años a principios de este año. "Soy un quarterback maduro y ellos draftearon a un chico que viene con su juventud y que quieren desarrollar".

Sin embargo, hay una diferencia mayor. Reid y el gerente general que trajo a Smith a los Chiefs, John Dorsey, aún está en el puesto. El coach y el gerente general que draftearon a Smith con los 49ers se habían ido cuando San Francisco llevó a Kaepernick.

"En ese sentido, es muy diferente. Ellos me trajeron aquí y he estado aquí por cuatro años, estoy en mi quinto año ahora. Fue diferente allá. Eran caras nuevas para hablar, y yo no era necesariamente su hombre ideal ni nada así".

La llegada de Mahomes representa la primera amenaza legítima al trabajo de titular de Smith en Kansas City. Reid y Dorsey han dicho que a Mahomes aún le tomará un tiempo estar listo para jugar y que están comprometidos con Smith en tanto llega ese momento.

"He pasado por eso", dijo Smith. "Estoy en un lugar distinto al de la última vez en la que lidié con algo como esto, pero, lo entiendo. Si cualquiera de nosotros fuera gerente general, ésta, en mi opinión, puede ser la posición más importante de todos los deportes. Estarías loco si no reclutaras talento.

"Asi que lo entiendo, voy a empezar mi temporada número 13. Lo entiendes. Al mismo tiempo, eso no cambia mi objetivo, ¿correcto? Todavía siento que me quedan muchos años por jugar. Todavía siento que sigo mejorando, para ser honesto".