<
>

La historia sobre la conmoción de Brady desata preguntas

FOXBOROUGH, Mass. -- Gisele Bundchen remarcó el miércoles en 'CBS This Morning' que su esposo, el quarterback de los New England Patriots, Tom Brady, sufrió una conmoción en 2016 y que ya ha sufrido otras, lo que detonó una conversación candente con múltiples vistas.

El reporte de lesiones de los Patriots desde 2016 y temporadas atrás se han analizado y Brady nunca ha aparecido enlistado con una conmoción en sus 17 años con el equipo.

Los Pats declinaron comentar algo sobre el reporte y el agente de Brady no respondió a la solicitud de una declaración. Brady tampoco ha hecho comentarios hasta ahora. Más tarde, el miércoles, la NFL realizó una declaración que dice en un fragmento: "No hay registros que indiquen que el Sr. Brady sufrió una lesión en la cabeza o una conmoción, o de que presentó o se quejó por síntomas de conmoción".

La Asociación de Jugadores de la NFL hará una revisión del tema, lo cual es un estándar de su protocolo.

En 18 años de Bill Belichick como head coach de los Patriots, difícilmente ha pasado una semana durante la campaña sin que comente la importancia de la salud de los jugadores para el equipo. Las conmociones son, obviamente, una parte muy importante de esa preocupación.

El protocolo de conmociones de la NFL se ha involucrado, con médicos independientes de los oficiales, que se colocan en las diagonales durante los juegos. Esos oficiales tienen la autoridad para sacar del terreno a los jugadores que muestren signos de una conmoción. Eso pasa con mayor frecuencia en golpes obvios. Este escenario deja los reportes de conmociones fuera de las manos del equipo o de los jugadores durante los partidos.

Pero las conmociones también pueden ocurrir en jugadas menos obvias, incluso en prácticas, y en algunas ocasiones la responsabilidad de reportar una conmoción recae en los jugadores. Una vez que el jugador lo hace, hay un protocolo específico de la liga que los equipos deben seguir.

Así que, desde la óptica general, es posible que muchos equipos en la NFL tengan jugadores que han sufrido conmociones no reportadas, porque es el mismo jugador el que no lo reporta al staff médico.

No está claro si Brady ha reportado alguna vez síntomas de conmoción al equipo.