<
>

Murió Chris Cornell, la voz que acompañó a los Seahawks en 2014

El músico Chris Cornell, quien falleció la noche del miércoles a los 52 años de edad, era un gran fanático de los Seattle Seahawks y la voz que acompañó al equipo en su coronación en el Super Bowl en 2014.

Considerado como el precursor del movimiento grunge junto a Kurt Cobain y Eddie Vedder, el que fuera líder de Soundgarden y Audioslave llevó su afición como bandera a lo largo de su trayectoria.

Un episodio que se recuerda en particular es el concierto que ofreció el jueves 4 de septiembre de 2014 antes de la inauguración de la temporada en que defenderían el título conseguido en febrero de ese año.

Soundgarden se presentó junto a Pharrell Williams frente a un repleto CenturyLink. "Es un buen día para ser de Seattle", exclamó Cornell, nativo de la Ciudad Esmeralda frente a una multitud frenética por recibir a los campeones.

Además, antes de que los Seahawks enfrentaran a los Denver Broncos en el Super Bolw, en febrero de 2014, Cornell grabó un video con el famoso chef Mario Batali para expresar su orgullo por Seattle y donde homenajea a los aficionados al equipo.

Aunque Macklemore fue el rostro de aquel equipo que ganó el Super Bowl XLVIII, Cornell fue la voz que los acompañó en ese camino.

Cornell también era fan de los desaparecidos Sonics de Seattle y en más de una vez se manifestó en contra de que el equipo de la NBA dejara su ciudad natal.