<
>

Los New York Giants apuestan con todo por Paul Perkins

EAST RUTHERFORD -- Cualquier duda final que quedara respecto a la seriedad de los New York Giants en convertir a Paul Perkins su corredor primordial debe quedar de lado luego de que LeGarrette Blount aterrizara con los Philadelphia Eagles.

Los Giants realmente nunca realizaron un serio intento por Blount. Hubo mutuo interés previo al draft y una oferta por el salario mínimo en semanas recientes, de acuerdo a fuentes múltiples. Blount finalmente firmó un convenio que podría redituarle en cerca de 3 millones de dólares por la campaña del 2017 con los Eagles.

Es justo asumir, con base en el modo en que se desenvolvió todo, que los Giants sólo querían a Blount de haberlo podido obtener muy barato. Seleccionaron al corredor Wayne Gallman en la cuarta ronda del draft, y tampoco hicieron intentos serios previo al reclutamiento por Adrian Peterson, Eddie Lacy, Latavius Murray o, realmente, ninguno de los otros corredores de renombre disponibles en el mercado de la agencia libre.

En todo caso, el gerente general Jerry Reese iba a sumar a un corredor de poder en el presente receso de campaña por céntimos y no dólares, una estrategia interesante. Correcto o no, su motivo es Perkins, el corredor de segundo año procedente de UCLA.

No fue un accidente que el entrenador en jefe Ben McAdoo declarara recientemente a Perkins como titular para los Giants. Se ha rehusado a hacer lo mismo para el apoyador medio de segundo año, B.J. Goodson, los safeties de segundo año Darian Thompson y Andrew Adams, o los recientes reclutas de draft Evan Engram y Dalvin Tomlinson. Pero con la posición de corredor y Perkins, fue diferente.

Fue una estrategia sorpresiva para McAdoo. Usualmente se reserva el derecho de realizar declaraciones públicas acerca del orden de plantilla hasta que lo observa sobre el campo.

Esta situación de corredor es distinta. Se trata del puesto de Perkins, con Orleans Darkwa y Gallman como póliza de seguro. Shane Vereen también está sano, luego de desgarrarse en dos ocasiones el tríceps la temporada pasada, y regresa como corredor en situaciones de pase por al menos una campaña más. Shaun Draughn es el reserva para ese rol.

"Paul Perkins va a ser nuestro titular allá en primera y segunda oportunidad, y hemos añadido algo de competencia a la posición de varias maneras", señaló McAdoo durante una entrevista vía WFAN, después del draft. "Shaun Draughn, Shane Vereen regresa, reclutamos a Wayne Gallman, así que será interesante ver cómo se acomoda el grupo de corredores".

Los Giants van a emplear corredores múltiples. Esta parece una de las bases filosóficas para McAdoo. Empleó a Andre Williams incluso cuando no hallaba los huecos. Williams promedió 2.9 yardas por acarreo en el 2015 y su carga de trabajo se elevó hacia el final de la campaña.

McAdoo también siguió empleando a Rashad Jennings el año pasado, incluso cuando no podía hacer fallar a los defensivos. Jennings permaneció como corredor titular de los Giants hasta la semana final de la temporada regular.

Perkins, de 22 años de edad, eventualmente asumió ese rol para la Semana 17 y los playoffs. Se trata sin duda de un jugador prometedor. Destelló habilidad para hacer fallar a los defensivos como novato, y promedió 4.1 yardas por acarreo para un club que en lo colectivo promedió 3.5 yardas. Perkins se ganó la confianza de los coaches como bloqueador conformé progresó al temporada, y posee un conjunto de habilidades que podría dictar su utilización en cualquier intento o situación.

Pero el acarreo más largo de Perkins fue para 22 yardas. Sus 1.55 yardas después del contacto lo colocaron N° 28 entre 42 corredores calificados. Blount fue el N° 21 con 1.73 yardas después del primer contacto.

Lo que vieron los Giants durante el año de novato de Perkins fue suficiente como para convertirlo en su corredor primordial. Es una propuesta riesgosa dada su poca experiencia, pero una que puede rendir sustancialmente con una mejoría en su segunda temporada.

Un jugador como Blount es un poco más probado. Todo lo que hizo la campaña pasada fue liderar a la liga con 18 touchdowns terrestres. Ha promediado 4.4 yardas por acarreo durante sus siete campañas.

Los Giants optaron por Perkins como su corredor primario, con Vereen como el principal plan de contingencia, y Darkwa, Gallman y Draughn en la reserva. Podría o no funcionar En este momento, lo único que sabemos, con base en sus acciones, es que los Giants han puesto todas sus fichas con Perkins.