<
>

Washington Redskins anticipan una defensiva más agresiva en el 2017

LEESBURG -- La promesa llega con cada nuevo coordinador defensivo, una el compromiso de ser más agresivo. Garantizan mandar más cargas, atacar más, devorar oponentes bajo esquemas más agresivos.

Y eso es lo que prometen hacer los Washington Redskins bajo el nuevo coordinador defensivo Greg Manusky. Los Redskins despidieron a Joe Barry luego de dos años, reemplazándolo con Manusky. Deseaban más que un simple cambio de coordinadores; deseaban, bueno, un esquema más agresivo.

"Es más agresivo", dijo el apoyador de los Redskins, Will Compton. "Al menos eso parece".

Es más sencillo hablar de ser agresivo en mayo o junio, antes de darse cuenta de que no puede jugarse así en septiembre u octubre. Y ser agresivo no significa nada más enviar más cargas.

De acuerdo a ESPN Stats & Information, los Redskins enviaron un defensivo adicional a presionar en 199 jugadas de la temporada pasada; solamente seis equipos lo hicieron con mayor frecuencia. Eso también supuso un aumento de 66 instancias respecto al total de Washington en el 2015, cuando solamente cuatro equipos lo hicieron con mayor frecuencia.

No es como si los Redskins pudieran hacer demasiado sobre el campo ahora, de todos modos; están restringidos a trabajo de aula hasta que arranquen las sesiones de entrenamiento la semana entrante."

"Con [Manusky], ustedes pueden ver la hoja de instalaciones y ves muchas líneas trazadas hacia el frente", dijo el apoyador de los Redskins, Ryan Kerrigan, indicando mayor número de cargas. "Eso es algo agradable para los que juegan al frente porque permite, esperamos, jugar un poco más en el backfield".

Tengan en mente que en el último par de años, los Redskins habían pasado de un sistema de un hueco para su frente defensivo. ¿La razón? Deseaban penetrar más en lugar de tapar los huecos para liberar a los apoyadores, una táctica agresiva.

Pero incluso antes del término de la campaña pasada, algunos en Redskins Park expresaron un deseo de jugar esquemas más agresivos. En algunos casos, eso significa más cargas, o diferentes tipos de cargas.

En otros casos significa el modo en que se usan a ciertos jugadores, por ejemplo utilizar a los esquineros en más coberturas personales. Compton dijo que a Manusky le gusta un esquema basado en coberturas personales. Cuenta con los esquineros en Josh Norman y Bashaud Breeland para jugar de ese modo por fuera.

"Cosas diferentes que podrían darle sabor a lo que hacíamos en el pasado", señaló Compton.

Los Redskins también se han sometido a una limpia de talento, además de contar con un nuevo coordinador, entrenador de línea defensiva (Jim Tomsula) y entrenador de secundaria (Torrian Gray). Existe la posibilidad de que los Redskins terminen con cinco nuevos titulares, y quizás hasta siete.

"Siempre existe una cierta energía cuando se trae a chicos nuevos, especialmente a la defensiva cuando hay mucha competencia y muchas batallas", explicó Compton. "Se puede notar que ellos son serios".

Para Manusky, no obstante, no estaba vendiendo un esquema más agresivo como el motivo por el que habrá mejoría este año. Los Redskins ranquearon N° 28 en yardas permitidas en cada uno de los dos años más recientes; se colocaron N° 19 y N° 17 en puntos permitidos, respectivamente, en ese periodo.

El enfoque de Manusky está en los detalles: crear un lazo, instalar su sistema, y establecer una cultura y mentalidad defensiva.

"Los jugadores en ese grupo que tenemos, debemos ganar con ellos", explicó Manusky, "Y ganaremos con ellos".

Y mucho para Manusky comienza con el grupo de Tomsula al frente.

"Podríamos no ganar un partido", dijo Manusky, "pero con seguridad les sacaremos la mie... a las personas a golpes".