NFL Selecciones
Servicios de ESPN.com 7y

Buccaneers acuerdan con el mariscal veterano Ryan Fitzpatrick

Los Tampa Bay Buccaneers llegaron a un acuerdo con el mariscal de campo veterano Ryan Fitzpatrick, anunció el equipo este viernes.

Una fuente indicó a Adam Schefter de ESPN que el acuerdo es por un año y 3 millones de dólares.

Fitzpatrick de 34 años de edad, quien ha iniciado 116 partidos durante sus 12 temporadas en la NFL, será suplente del titular Jameis Winston. Fitzpatrick viene de una estancia de dos años con los New York Jets que quedó marcada por una gran temporada, una larga disputa contractual y una campaña decepcionante.

Los Bucs serán el séptimo club para Fitzpatrick, quien también jugó para los Rams, Bengals, Bills, Titans y Texans. De acuerdo a Elias Sports Bureau, sólo cinco mariscales de campo --Jeff Blake, Steve Bono, Chris Chandler, Gus Frerotte and Vinny Testaverde-- han lanzado al menos un pase para siete equipos distintos.

Técnicamente, Fitzpatrick se convirtió en agente libre el 10 de febrero, cuando su contrato no fue renovado. El contrato, firmado en la víspera del campamento de entrenamiento previo, le otorgó 12 millones por una campaña.

Recibió un aumento luego de la mejor temporada de su carrera en el 2015. Tras reemplazar al lesionado Geno Smith en pretemporada --un compañero de fracturó la mandíbula en una pelea en el vestuario-- Fitzpatrick guió a los Jets a 10 victorias y estableció una marca de franquicia con 31 pases de touchdown.

Fue un año contrato para Fitzpatrick y aunque había interés en otro acuerdo, hubo una larga negociación de seis meses antes que las partes concretaran el contrato. Los Jets se negaban a comprometerse a largo plazo porque sentían que su campaña del 2015 podía haber sido fortuita.

En el 2016, Fitzpatrick fue enviado dos veces a la banca, lanzó 17 intercepciones y 12 touchdowns y compiló un índice de pasador de 69.6 (el más bajo de la liga) al tiempo que los Jets se estancaron en un récord 5-11. Su punto más bajo fue la Semana 3 cuando cayeron frente a Kansas City, lanzando seis intercepciones.

Al final del año, Fitzpatrick reconoció que sus días como titular en la NFL probablemente habían llegado a su fin, pero expresó un gran interés en reanudar su carrera.

Fitzpatrick, quien entró a la NFL como recluta de séptima ronda del draft con los Rams en el 2005, tiene marca 46-69-1 como titular en seis equipos distintos. Tiene 166 pases de touchdown, 133 intercepciones y ha lanzado para 25,888 yardas, N° 14 en la lista de pasadores activos.

Información de Rich Cimini fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^