<
>

Agente de Tom Brady niega conmociones de su cliente en 2016

El agente de Tom Brady se ha unido a las voces que señalan que el mariscal de campo de los New England Patriots no sufrió una conmoción cerebral en el 2016.

"Tom no fue diagnosticado con una conmoción el año pasado", declaró este viernes a ESPN el agente del pasador Don Yee. "Muchos de los protocolos y procesos de seguridad aún siguen evolucionando, y es obviamente es algo bueno la organización y todos cerca de él vigilan y se preocupan por su salud".

La NFL y sus fans fueron puestos a alerta esta semana cuando la esposa de Brady, Gisele Bundchen, dijo en una entrevista con CBS que su esposo tiene un historial de conmociones, incluyendo una el año pasado. Brady terminó la campaña como el Jugador Más Valioso del Super Bowl.

"Tuvo una conmoción el año pasado. Ha tenido conmociones casi todos los años, quiero decir, no lo hablamos, pero ha tenido conmociones", declaró Bundchen en la entrevista. "No creo que sea sano para el cuerpo que reciba ese tipo de agresión todo el tiempo. Eso no es sano para ti".

En un comunicado emitido más tarde, la NFL indicó que se revisaron los registros y no encontraron nada que señalara que Brady sufrió algún tipo de problema en la cabeza.

Los Patriots no colocaron a Brady en la lista de jugadores que hayan sufrido una conmoción en ningún punto de la temporada 2016, y ninguna conmoción o lesión New England sí reportó una lesión en la pierna, muslo y tobillo de Brady durante el calendario de la temporada 2016.

La NFL obliga a que las lesiones "importantes o notables" sean reportadas, independientemente de si se espera que el jugador se pierda tiempo de juego y señala que el reporte honesto de las lesiones "afecta la integridad del juego"."

La liga informó que ha contactado a la Asociación de Jugadores de la NFL y que trabajarán para reunir más información. La investigación del sindicato en ese tipo de asuntos es un protocolo habitual.

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.