<
>

Fitzpatrick le ofrece a Bucs lo que necesitaban: un QB experimentado

TAMPA, Fla. -- Los Tampa Bay Buccaneers no arriesgarán nada en 2017 en la posición de quarterback detrás de Jameis Winston.

Tras perder al suplente Mike Glennon en la agencia libre, los Buccaneers contrataron al veterano de 13 años Ryan Fitzpatrick por un año para darle más experiencia al grupo de pasadores.

Los Buccaneers están contentos con el progreso de los suplentes Ryan Griffin y Sean Renfree, quienes tienen dos años de experiencia en el sistema del coach Dirk Koetter. Griffin ha estado con Tampa Bay los últimos dos años e incluso ocupó el puesto en el roster como tercer pasador. Ya no era elegible para la escuadra de práctica y el equipo creyó que tenía potencial para convertirse en el suplente de Winston en 2017.

Renfree jugó para Koetter cuando ambos estaban con los Atlanrta Falcons (2013-14). Griffin aún no ve acción en la temporada regular y Renfree ha participado en sólo dos juegos oficiales. Tampa Bay necesitaba un seguro detrás de Winston, pese a que no ha perdido ningún partido en dos años.

En 2016, 18 de los 32 equipos de la NFL usaron a dos o más quarterbacks como titulares y 33 en las últimas dos campañas, el total más alto desde 2010, de acuerdo a ESPN Stats & Information. La necesidad de un quarterback suplente es real.

En 12 campañas, Fitzpatrick, quien está en su séptimo equipo en la NFL, ha visto acción en 127 juegos con 116 de ellos como titular. Lo que le hace falta en conocimiento del sistema lo compensa con su experiencia.

Durante su carrera, Fitzpatrick ha batallado con su precisión. Ha sufrido muchas intercepciones. De hecho, en las últimas dos campañas suma 17, el tercer total más alto en la liga y sólo una detrás de las 18 de Winston.

El porcentaje de intercepción de Fitzpatrick en su carrera es de 59.7 contra 59.6 de Winston.

Fitzpatrick no tiene las mismas habilidades que Winston afuera de la bolsa de protección, pero es adecuado en un área en la que Glennon no sobresalió.

La mejor temporada de Fitzpatrick con los Jets fue la de 2015, cuando tomó el puesto titular tras la lesión de Geno Smith y fijó una marca del equipo con 31 pases de touchdown.

Sin embargo, el punto más bajo de esa campaña fue particularmente difícil. En la Semana 17, ante los Buffalo Bills, Fitzpatrick sufrió tres intercepciones en el último cuarto. Una victoria le hubiera dado el pase a Playoffs a los Jets.

Fitzpatrick no pudo duplicar su desempeño al año siguiente, ni siquiera luego de una publicitada disputa contractual y eventualmente fue enviado a la banca a favor de Bryce Petty, pero recuperó el trabajo como titular cuando Petty se lesionó.

Sin embargo, en Tampa no hay dudas sobre quién será el titular y cuál será el papel de Fitzpatrick, quien será mentor de Winston, quien viene de un crítico tercer año en su desarrollo, motivo por el cual el equipo se hizo de nuevas armas con DeSean Jackson, O.J. Howard y Chris Godwin.

Los Buccaneers están emocionados con el progreso de Winston, pero desean que dé el siguiente paso. El coach de quarterbacks, Mike Bajakian, habló de cómo Winston se está convirtiendo en un quarterback “más preciso” en el actual receso de temporada.

Fitzpatrick servirá como un par de ojos extra y de tener Winston que salir del campo por alguna lesión, podrá entrar al campo y manejar el ritmo del juego y como los Buccaneers usan un ataque en el que primero atacan por tierra y tienen una fuerte defensiva, Fitzpatrick no tendrá que cargar con el equipo, si es que debe adoptar un papel más protagónico.