<
>

Alex Smith evita polémica alguna y charla con Patrick Mahomes

KANSAS CITY -- Alex Smith reconoció la incomodidad de la situación cuando los Kansas City Chiefs reclutaron a Patrick Mahomes II, el jugador a quien el equipo concibe como su eventual remplazo en la posición de quarterback titular.

Así que Smith intentó manejar la situación personalmente y se puso en contacto con Mahomes poco tiempo después de ser seleccionado por los Chiefs.

“Algunas veces puede ser incómodo. (Pero) uno lo acepta y es auténtico”, dijo Smith. “Todos aprecian que se sea honesto. Es lo que le recalqué (a Mahomes), que cualquiera de esas situaciones extracurriculares que suceden en otras partes no suceden aquí. Así es el ambiente que tenemos (en Kansas City).

“Sólo toqué base (con Patrick). Fue algo rápido. Recuerdo cuando estuve en esa posición. Suceden muchas cosas. Uno conoce a miles de personas y sólo quise presentarme personalmente”, explica Smith. “Ser seleccionado es un momento especial. Patrick tuvo a su familia con él y en verdad, sólo le dije que lo disfrutara y que tendríamos mucho tiempo para conocernos.

Por su lado, y también poco tiempo después de haber sido reclutado, Mahomes indicó que le resultó agradable platicar con Smith.

“Alex, y todo mundo puede apreciarlo, es un gran tipo y he escuchado grandes cosas sobre él. Tuvimos una gran charla”, indicó el pasador novato. “Me dijo que sólo trabajara lo más posible, que estará de mi lado para apoyarme, que intentará enseñarme y así es él. Es un gran líder, será un gran compañero y un gran quarterback”.

Smith se familiarizó con Mahomes y su estilo de juego antes del Draft. El staff de coacheo de los Chiefs, como lo hace cada año, le mostró los videos de los prospectos de quarterback en el Sctoung Combine a sus pasadores veteranos.

“Lo poco que vi es que es un chico con un gran brazo. Podía lanzar”, recordó Smith. “Ciertamente no fue un análisis a fondo, pero nos divertimos viendo los videos”.