<
>

El entrenador en jefe Mike Zimmer se sometió a nueva cirugía en el ojo

EDEN PRAIRIE -- El entrenador en jefe de los Minnesota Vikings, Mike Zimmer, informó que se sometió a una octava cirugía en el ojo derecho a principios de esta semana, en un esfuerzo por restaurar su visión luego que sufrió un desprendimiento de retina el año pasado.

En su reciente operación, practicada el miércoles, Zimmer dijo que los médicos removieron una burbuja de aceite de su ojo e insertaron una burbuja de gas. Zimmer no podrá volar por seis semanas después de la operación. Espera que la cirugía sea la última en su ojo derecho pero agregó, "He pensado eso antes".

La primera intervención de Zimmer fue el día después de la derrota de los Vikings ante los Chicago Bears el pasado 31 de octubre, y una cirugía de emergencia provocó que se perdiera el partido del equipo contra los Dallas Cowboys el 1° de diciembre. Zimmer regresó a dirigir a los Vikings al siguiente juego contra los Jacksonville Jaguars utilizando un parche en el ojo derecho.

Zimmer indicó este sábado que su ojo está "sanando" y no le evitó hacer algo que tenía tiempo esperando: organizar su primer campamento de fútbol americano a través de una fundación benéfica que dirige su hija Corri.

Zimmer recibió a 350 niños en las instalaciones techadas de los Vikings este sábado, otorgando 200 lugares al Boys and Girls Club y los 150 lugares restantes fueron repartidos a los primeros niños en llegar. El interés en el campamento fue tal, dijo el coach, que se cayó el sitio de internet para registrarse .

El campamento, refirió Zimmer, fue gratuito, algo que su esposa, Vikki, quien murió en el 2009, habría querido.

"Una de las cosas que siempre decimos es, '¿Qué habría hecho Vikki?'", expresó Zimmer. "Sería gratuito".