<
>

49ers, con confianza en el presente, se perfilan a un futuro brillante

MÉXICO -- A principios de esta semana tuve la oportunidad de estar en las instalaciones de los San Francisco 49ers, donde entreviste al mariscal de campo Brian Hoyer y al liniero defensivo DeForest Buckner, quien fue reclutado en la primera ronda del draft en el 2016.

El complejo donde este equipo entrena está unido con el Levi's Stadium.

Ahí cuentan con dos campos de entrenamiento y un gimnasio, ambos de primer nivel. Los vestidores son los mismos que se utilizan para los partidos y para los entrenamientos. En el museo del equipo, dentro de muchas cosas, se encuentran los cinco Trofeos Vince Lombardi ganados por el club, esculturas de legendarios jugadores que han portado este uniforme, así como los 197 balones de los touchdowns que Jerry Rice consiguió a lo largo de su majestuosa carrera (récord de la NFL).

Después de las entrevistas --más adelante con eso-- dimos un recorrido por el estadio que tiene un aforo para 71,000 aficionados, donde la tecnología es un referente de suma importancia para la experiencia que uno vive dentro del inmueble, hay una aplicación que permite a todos los asistentes pedir comida desde su asiento; también está el salón de Fantasy Football, donde uno puede ver toda la información al momento; así como cuentan con quioscos digitales que ponen a prueba los conocimientos sobre la historia del equipo.

El Levi's Stadium además de albergar partidos de la NFL también ha recibido juegos de hockey sobre hielo, fútbol soccer y conciertos, siendo el Super Bowl 50 el evento más destacado.

Entrando de lleno en las pláticas con Hoyer y Buckner , nos comentaban que se vive un ambiente de mucha confianza, especialmente porque cuentan con un gerente general como John Lynch, que tiene un anillo de Super Bowl como jugador y sabe lo que significa estar en un entorno ganador; adicional a Lynch , la confianza de tener a Kyle Shanahan como entrenador en jefe es algo que los motiva de una gran manera y tienen razones suficientes para estar porque Shanahan tiene una mente brillante para manejar una ofensiva.

En el 2014, siendo Hoyer el mariscal de campo de los Cleveland Browns y Shanahan el coordinador ofensivo, los Browns iniciaron con un record de 7-4, esta es una buena indicación de lo que pueden hacer juntos en San Francisco, ojo, no estoy diciendo que logren lo mismo, sin embargo, no me extrañaría que obtengan algo similar ya que el ahora nuevo entrenador en jefe ha mejorado año tras año. La temporada pasada, como coordinador ofensivo, Shanahan hizo de los Atlanta Falcons una de las mejores ofensivas en la historia de la NFL.

Por su parte, John Lynch pareciera que llevaba años como gerente general. Pienso que el equipo tuvo el mejor draft de toda la liga, considerando su canje con los Chicago Bears y seleccionó a dos de sus principales prospectos, como lo son Solomon Thomas y Reuben Foster.

También fueron muy inteligentes en la agencia libre y, pese a que contaban con más de 70 millones de dólares para gastar, no contrataron a jugadores simplemente por contratar, así que todavía tienen mucho dinero disponible para la próxima temporada.

Shanahan y Lynch están contratados por seis años y esto es simplemente el inicio de un muy interesante proyecto y por tal motivo los jugadores saben que están en una franquicia con un futuro muy prometedor.