<
>

Roberto Aguayo listo para luchar por su puesto con los Buccaneers

El pateador de segundo año de los Tampa Bay Buccaneers, Roberto Aguayo, asegura está listo para defender su puesto de cara a la próxima campaña.

Luego de las múltiples fallas de Aguayo, reclutado en la segunda ronda del draft del 2016, los Buccaneers adquirieron en la temporada baja al veterano Nick Folk para competir por la titularidad.

Aguayo fue informado de la decisión por el gerente general Jason Licht y el entrenador en jefe Dirk Koetter, aunque desconocía quién iba a ser su competencia.

"Me llamaron y me informaron [que habría otro pateador], y yo se los agradecí", declaró Aguayo durante una entrevista con PewterReport.com. "Eso fue por negocios y ellos iban a adquirirlo. No sabía quién iba a ser, pero sabía que iban a traer a alguien. Sólo era cuestión de saber quién era, pero no importa. Estoy listo para salir y competir y sé que él también. Nick es un buen tipo, ha estado mucho tiempo en la liga.

"Creo que ver a otro pateador... ya saben que el año pasado no hubo otro pateador así que no vi su preparación. En otras posiciones tienen otros jugadores como en los mariscales de campo, así que puedes ver qué hacen bien o no. Así que puedes aprender algunas cosas por ver a otras personas".

En el 2016, Aguayo conectó 22 de 31 intentos de gol de campo además falló dos de los 34 intentos de punto extra que realizó, por su parte, Folk convirtió 27 de 31 goles de campo y convirtió 24 de 26 intentos de punto extra jugando para los New York Jets.

"Es una motivación", señaló Aguayo al portal. "Cuando estaba en la universidad había chicos que venían y no sabía quiénes eran o si eran buenos, pero quien sea que fuera, siempre era una competencia para mí. Ver a alguien más allá afuera tratando de competir me gusta".

Aguayo fue certero en goles de campo de menos de 30 yardas, acertando en el 100 por ciento de sus intentos, Folk tuvo una falla en ese rango, sin embargo, el problema para Aguayo fue en patadas de 40 yardas o más, acertando en cuatro de 11 intentos, Folk por su parte convirtió cinco de siete patadas en ese rango.

"Lo veo como jugar golf, cuando sales jugando por tu cuenta lo haces para tratar de tirar un par o jugar lo mejor, pero cuando tienes a alguien más allá afuera dices, 'Bueno, él hizo un buen tiro así que yo debo hacer un buen tiro'", sentenció Aguayo al sitio. "Así que es una buena motivación para ambos y nos hará mejores a los dos. Y el mejor saldrá como el N° 1".