NFL Selecciones
Servicios de ESPN.com 7y

Calvin Johnson acepta que sufrió conmociones cerebrales durante su carrera

Recientemente el ex receptor abierto estelar Calvin Johnson reconoció que no le gustó la manera en que fue tratado por los Detroit Lions, sin embargo, Megatron también habló de otros temas delicados alrededor de la NFL.

Johnson nunca ocultó que la razón por la que decidió retirarse prematuramente de la NFL fueron las lesiones, aunque en el pasado nunca reconoció haber sufrido conmociones cerebrales.

Durante una entrevista con el Detroit Free Press en su campamento "Catching Dreams" en Southfield High, Johnson habló de los golpes en la cabeza y la manera en que algunos jugadores tratan de ocultarlos.

"Los chicos sufren conmociones, no dicen a sus entrenadores", declaró Johnson al Free Press. "Sucede, no les dije a los entrenadores algunas veces porque sabía que tenía trabajo por hacer. El equipo me necesitaba allá afuera en el campo, y a veces permites ponerte en riesgo, pero así es la naturaleza del mundo.

"Cada vez que te apagan las luces, cada vez que caes al suelo y ves estrellas, cada vez que tu cerebro choca con el cráneo es una conmoción. No importa qué tan grave es, es una conmoción. Algunos sufren náuseas, esa es una conmoción severa, cuando eres golpeado así y sientes náuseas y cosas de este tipo. Si juegas fútbol americano lo suficiente vas a sufrir conmociones".

Johnson , quien durante una entrevista con E:60 reconoció haber sufrido "un buen número" de conmociones, se retiró principalmente por las lesiones. En sus últimas temporadas en la liga sufrió lesiones de rodilla, en los dedos y tobillos. En una entrevista con ESPN en diciembre, Johnson explicó que algunos de sus dedos aún no se doblan correctamente, tiene un nervio del hombro lesionado y durante su participación en "Dancing with the Stars" tuvo problemas con sus tobillos.

Información de Ben Goessling fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^