NFL Selecciones
Servicios de ESPN.com 7y

Ex oficial de NFL narra experiencia única con Peyton Manning

Después de más de 30 años de carrera como oficial en el fútbol americano, Butch Hanna lo ha visto todo, pero la anécdota en la que el generalmente educado Peyton Manning perdió el control se destaca sobre lo demás.

"En el penúltimo año de Peyton, los Broncos estaban enfrentando a los [Miami] Dolphins en Denver y todo el partido fue complicado para ellos", declaró Hannah al Chattanooga Times Free Press. "Anulé dos touchdowns de Denver. Pero terminaron ganando por dos o tres puntos [39-36]. Sin embargo, hacia el final del partido, el tiempo estaba a punto de agotarse, Peyton calculó mal el reloj para un saque y tuvieron que ejecutar una jugada más. Peyton dijo algo inapropiado hacia mí, que no era en absoluto la manera como es él.

"Le dije, 'Peyton, eres mejor que eso'".

Hannah, quien ahora está retirado, indicó que unas semanas más tarde le llegó un paquete con una carta de Manning que originalmente había sido enviado a las oficinas de la NFL en New York.

"Dijo que quería disculparse por su reacción hacia mí ese día contra los Dolphins", recordó Hannah al Times Free Press. "¿Acepté gustoso su disculpa? Esa es la única vez que me ocurrió en todos mis años como oficial".

Algunos meses más tarde, Hannah señaló que se estaba preparando para trabajar en un partido de pretemporada cuando alguien puso le puso el brazo a su alrededor.

"Es Peyton", narra Hannah al diario. "Me pregunta, '¿recibiste mi tarjeta?'. Le respondí, 'Peyton, tienes que dejarlo ir'. Me contestó, 'No tienes idea de lo molesto que estaba conmigo'. Ese es el hijo que educaron Archie y Olivia. Muy impresionante".

Hannah había conocido a Manning desde que el mariscal de campo estaba en Tennessee y el réferi trabajaba en los partidos de la SEC en la década de 1990. Ahora ambos disfrutan del retiro.

"La vida es buena", sentenció Hannah al Times Free Press. "Mi esposa y yo vamos a ir a la playa por dos semanas. Mi golf nunca ha sido mejor. Y por primera vez en 33 años no tengo que pasar mis vacaciones estudiando los cambios en las reglas del futbol americano colegial y de la NFL".

^ Al Inicio ^