NFL Selecciones
Por Michael Rothstein | ESPN.com 7y

Grupo marchará en apoyo a Colin Kaepernick

Un grupo con sede en Nueva York que trabaja para ayudar a personas en libertad bajo palabra regresar al mercado laboral ha organizado una manifestación a favor del quarterback agente libre Colin Kaepernick para el 24 de mayo a las 5 p.m. ET al frente de la sede de la NFL en Nueva York.

Kevin Livingston, presidente de 100 Suits for 100 Men -- una organización sin fines de lucro a la cual Kaepernick donó 50 trajes de hombre para que los beneficiados puedan utilizar para entrevistas de trabajo -- organizó la manifestación tras haber conocido a Kaepernick el mes pasado.

"Él dió la cara por nosotros. Él se sacrificó para crear consciencia sobre los problemas de nuestra comunidad y lo llevó a nivel nacional, sacrificando su salario y que lo exiliaran de la NFL", dijo Livingston a ESPN el lunes. "Lo menos que podemos hacer es dar la cara por él. Yo comencé esto, literalmente, cuando él vino a mi oficina. Eso me emocionó. Yo trabajo con personas que estan en libertad bajo palabra. La gente usualmente quiere exiliar estas personas de una población en particular. El yo trabajar con él en la línea frontal y que [el venga a mi oficina, esta no es la primera vez que he trabajado con él.

"Pensé que lo menos que podíamos hacer era dar la cara por él".

Entre las personas que hablarán en la manifestación del miércoles figuran el ex jugador de la NBA Etan Thomas, el senador estatal de Nueva York James Sanders Jr., el rapero Rah Digga y Emerald Garner, la hia de Eric Garner, cuya muerte en el 2014 manos de la policía causó que se celebraran demostraciones en contra de la brutalidad policiaca.

Kaepernick ha pasado el último año hablando públicamente sobre temas sociales la brutalidad policiaca y el año pasado protestó al arrodillarse durante el himno nacional previo a los partidos de los San Franscisco 49ers. Actualmente, Kaepernick es un agente libre.

"No estamos protestanto. Esto no es en contra de la NFL. Esto no es en contra de la policía", dijo Livingston, quien espera a cerca de 40 personas en la sede de la NFL. "Lo que estamos haciendo exactamente es demostrando nuestra solidaridad con Colin Kaepernick ante la liga. Él no planificó esto. Soy yo.

"Pero tengo que decir que Colin Kaepernick me movió con lo que hizo para nuestra comunidad. Así que, la razón por la cual estoy haciendo esto ante la sede de la NFL es para demostrarle a la liga que Colin tiene apoyo. Y que somos consumidores que compran y que nuestros dólares importan y no creo que esta liga le está dando un trato justo. Quiere que eso esté bien claro".

Otras demostraciones han sido programadas para el miércoes en otros puntos de Nueva York (Brooklyn, Harlem); Las Vegas; Milwaukee; Orlando, Florida; Chicago; Houston; Washington, D.C.; Miami; Detroit; Providence, Rhode Island; Columbus, Ohio; Charleston, South Carolina; y Lewiston, Maine.

^ Al Inicio ^