<
>

Prescott inicia la era post Romo... Y Sánchez

FRISCO, Texas -- La vida sin Tony Romo comenzó para Dak Prescott y los Cowboys esta semana en los primeros entrenamientos equipados del año en el campo de voluntarios para veteranos.

Y aunque suene raro, Prescott es ya un veterano, quien reconoció que es diferente en diversos aspectos empezar sin Romo y sin Mark Sánchez a su lado.

Prescott dijo que ahora habla más, se expresa mejor y que sus compañeros prestan mayor atención… Es ya la segunda temporada del quarterback titular, quien se tuvo que curtir al calor de la batalla el año pasado.

“Voy a extrañarlos mucho“, dijo Prescott este miércoles en el vestidor de los Cowboys. “Me dijeron muchas cosas durante todo ese tiempo, durante todos esos juegos. En el vestidor y en los entrenamientos, los muchachos me ayudaron demasiado y voy a recordarlos durante toda mi carrera“.

Prescott siempre fue más cercano a Sánchez, quien llegó unos días antes del primer juego de la temporada cuando los Cowboys se dieron cuenta de que estarían sin Romo un buen tiempo, debido a la lesión de espalda que sufrió en el tercer juego de pretemporada.

Una de las principales razones de su mayor cercanía con Sánchez fue que Romo se rehabilitó por separado y que el méxico-americano aprendió en su primer año en la NFL la dificultad de entrar al reemplazo de un veterano quarterback apenas días antes del juego inaugural de temporada.

“Me enseñó tonelada de cosas“, reconoció Prescott. “Era como un mini entrenador que me mostró cómo prepararme física y mentalmente para los partidos. Son cosas que nunca voy a olvidar“.

Prescott, de 23 años, dijo que esta semana las cosas son muy diferentes, respecto a la misma situación, a estas alturas del año pasado, cuando en el segundo día de entrenamientos equipados apenas si tuvo dos oportunidades de pulir con jugadores suplentes.

“La ventaja de tener más repeticiones es que podré mejorar mi juego de pies, mis lecturas, voy a ser más rápido“, explicó. “Hace un año sólo tuve dos repeticiones en el segundo día (de Actividades Organizadas por el Equipo) y ni siquiera pensaba que puliría con los principales receptores como hago hoy. Voy a estar más activo esta vez“.

Prescott dijo que es un mejor mariscal de campo que el año pasado pero que aún necesita prepararse más en todos los aspectos.

Sabe que el segundo año será más complicado por diversas razones. Pero se dice listo para el reto.

“Yo sé qué quiero hacer de mi carrera y hacia dónde voy“, comentó. “Para eso hay un montón de trabajo por hacer y todo comienza con el enfoque“.

El entrenador en jefe de los Cowboys, Jason Garrett, concidió en que Prescott es un mejor jugador en todos los aspectos, que necesita prepararse fuerte, pero dijo que llegó igual que el año pasado con la misma humildad y actitud de aprender.

“Es una persona muy inteligente y reconoce las cosas“, dijo Garrett. “Sabe que el reto no será fácil este año, ni nunca en su carrera. Confíamos en que será un gran líder y nos ayudará a llegar a la meta“.

Los Cowboys sostienen su primera semana de tres entrenamientos de campo con equipo completo, veteranos y novatos. Sólo los miércoles permiten el ingreso de la prensa. Los únicos veteranos que no entrenaron este día fueron Jason Witten , Sean Lee, Zeke Elliott, DeMarcus Lawrence y Cole Beasley.

Witten y Lee están sanos pero recibieron descanso; Beasley sufrió molestias musculares en las piernas después del entrenamiento del lunes.

Lawrence se rehabilita de una operación de espalda y Elliott fue parte de un accidente de auto en el que era pasajero y sufrió algunos golpes en la cabeza, tiene el cuerpo adolorido por lo que prefirieron descansarlo, informó el entrenador Garrett.

Tampoco entrenará el jueves.

“Zeke estará listo para ir cuando sea el momento adecuado“, confió Prescott.