<
>

Por ahora, los Chiefs caminan de la mano de Alex Smith... Mahomes es el futuro

La semana pasada, el quarterback de los Chiefs agradeció el apoyo de compañeros de equipo y coaches. Getty Images

KANSAS CITY, Mo. -- Los Kansas City Chiefs no habían drafteado un quarterback en primera ronda en 34 años, así que, naturalmente, habrá una buena parte de la atención pública en el chico nuevo -- en este caso, Patrick Mahomes II.

Los mismos Chiefs están haciendo todo lo que pueden para regresar el foco de atención a donde creen que pertenece, su quarterback titular, Alex Smith. El ejemplo más reciente se suscitó en la práctica del martes, cuando el receptor abierto Jeremy Maclin fue cuestionado sobre lo que vio en Mahomes de su trabajo en drills.

"Tuve oportunidad de atraparle algunos balones", dijo Maclin. "Claramente, todo el mundo sabe que tiene un gran brazo. Pero, todo el mundo sabe también que éste es el equipo de Alex. Pienso que le va a beneficiar aprender de Alex y tener la capacidad de ver cómo ejecuta las cosas y la mentalidad que tiene en todo. Pienso que es una situació de ganar-ganar.

"Definitivamente, el muchacho tendrá un futuro brillante, pero en este momento, estamos avanzando con Alex".

No hay duda de que Maclin, sus compañeros de equipo y coaches creen en Smith. A pesar de draftear a Mahomes, en un movimiento más orientado hacia el futuro que a 2017, los Chiefs, con sus acciones, al igual que con sus palabras, parecen comprometidos con Alex para la temporada que viene como lo han estado desde que lo negociaron en 2013.

Pero las medidas que están tomando para comunicarlo podrían indicar que el equipo está preocupado sobre la percepción pública de un vestidor dividido por el quarterback al que le deben jugar y cómo cualquier presión pública para que Mahomes juegue, podría afectar a Smith.

Casi desde que Mahomes fue drafteado, los Chiefs adoptaron una especie de modo de defensa con Smith.

"Alex es el quarterback titular", dijo el coach Andy Reid la noche en que el equipo drafteó a Mahomes. "Nada va a cambiar ahí.

"En este momento, Patrick no está absolutamente listo para jugar. Tiene que trabajar, pero viene a un gran equipo. Tiene la oportunidad de aprender de Alex Smith, aprender de su ofensiva debe ser una experiencia fenomenal, así que debemos ser pacientes con él. Definitivamente, (Mahomes) no es un producto terminado en este momento, pero tiene un potencial tremendo. Pensamos que encajará muy bien en nuestra ofensiva. Es una buena persona, es inteligente, tiene gran habilidad y creo que va a ser un gran jugador de los Kansas City Chiefs cuando todo esté dicho y hecho".

Para ilustrar el punto de que los Chiefs se están tomando las cosas despacio con Mahomes, fue el tercer quarterback en realizar su primera práctica completa el martes, detrás de Smith y de Tyler Bray.

Maclin está entre los Chiefs que aplauden públicamente ese enfoque.

"No hay prisa", dijo. "No hay prisa por tenerlo en el terreno de juego y lanzando entre el fuego. Hemos visto a chicos manejar eso. No quiero decir que él no pueda hacerlo, pero si no tienes una razón para apresurarlo, ¿por qué hacerlo? Alex es un gran quarterback. Aún le quedan muchos años importantes por jugar. Estamos bien ahí. Nos quedamos un poquito cortos el año pasado, pero pienso que nos estamos moviendo en la dirección correcta".

Es obviamente importante para los Chiefs establecer esa postura públicamente.

"Claramente, cuando tomas un quarterback en la primera ronda, siempre hay una especulación sobre eso", dijo Maclin. "Lo bueno es que cuando el coach Reid dice algo es porque es así. Vamos a seguir detrás de ello.

"Éste es el show de Alex. Estamos detrás de él, apoyándolo. Quiero que demos ese siguiente paso como equipo. Como he dicho, estamos cerca. Tenemos que dar el próximo paso".

La situación tiene el potencial para ser incómoda, con los Chiefs adquiriendo a un quarterback que consideran el eventual reemplazo de Smith. Así que, en una entrevista la semana pasada, Smith agradeció el apoyo de sus compañeros de equipo y de sus coaches.

"Cualquiera de esas cosas extracurriculares que quizá puedan pasar en otro lugar, aquí no tienen cabida", dijo. "Ése es el tipo de ambiente que tenemos".

Ése es el ambiente al interior. En el público, continuará la discusión sobre el momento en el que Mahomes se convierta en titular y subirá el volumen cuando empiece la temporada, si Smith no está jugando bien o los Chiefs no están ganando".