<
>

Doug Martin, un hombre más fuerte luego de su rehabilitación por drogas

TAMPA, Fla. -- El corredor de los Tampa Bay Buccaneers, Doug Martin, rompió el silencio el jueves y habló públicamente, por primera vez, desde que dejó al equipo en la Semana 16 para someterse a un tratamiento por su adicción a las drogas.

"Fue un viaje de autodesarrollo", dijo Martin. "Definitivamente, fue difícil estar lejos de mis amigos y mi familia. Encontré la fuerza en la gente con la que estuve alrededor este tiempo. Definitivamente, valió la pena. Convertí lo negativo en positivo, estoy aquí, y definitivamente soy una persona más fuerte gracias a eso".

"Tuve mucho apoyo por parte de mis compañeros, con Jameis y Gerald. Hicieron un buen trabajo, apoyándome, el coach (Dirk Koetter) y el gerente general (Jason Licht) también, me gustaría agradecerles por estar detrás de mí y a los fanáticos por su apoyo".

Martin no dio el nombre de las sustancias que tomó y que derivaron en una suspensión de cuatro juegos por parte de la NFL, ni dio a conocer el tiempo que permaneció en rehabilitación. Sin embrgo, dijo que cree que las batallas quedaron atrás y que está listo para tacklear, en el futbol americano y en las responsabiliades diarias de la vida.

"Me prepararon para ello", dijo Martin sobre el tratamiento que siguió en el programa. "Todo con lo que estoy lidiando en este momento ya es muy fácil".

Físicamente, Martin se ve muy fuerte en las prácticas. Se ve en forma y muestra buena velocidad. Licht dijo que Martin está en la mejor condición física desde que llegó a Tampa, pero el equipo debe ser paciente y calmar sus expectativas.

"Tenemos formas de hacerlo", dijo Koetter. "Vamos a ver cómo se desarrollan los juegos de pretemporada, Doug debe mantenerse sano. Tienen que pasar más cosas. El tiempo está de nuestro lado. Sé que todo el mundo está ansioso... No hay nada que debamos saber en este momento".

"Pienso, desde mi experienca, cuando Doug está practicando así, cuando termina las jugadas, cuando tiene esa velocidad, estamos en el camino correcto".