NFL Selecciones
ESPN Digital 7y

Chip Kelly se une a ESPN como analista

El ex entrenador en jefe de la Universidad de Oregon y de la NFL, Chip Kelly, se unirá al equipo de analistas del futbol americano de ESPN.

El contrato multianual de Kelly fue anunciado el viernes.

"Por los últimos 30 años, he vivido la experiencia del futbol americano desde solo una perspectiva -- como entrenador", dijo Kelly en una declaración. "El trabajar ahora en la televisión me permitirá ver el juego desde un ángulo diferente; simultáneamente, estaré proveyendo a la audiencia conocimiento desde adentro de las decisiones de los entrenadores y equipo, al mismo tiempo que estaré ofreciendo diferentes alternativas a las distintas situaciones.

"Una vez decidí hacer la movida hacia la TV, mi familiaridad con ESPN, combinado con su producción de alta calidad y rol vital en el futbol americano colegial, es fácilmente el mejor canal para mí", añadió.

Kelly primoldialmente será parte de la antesala de la jornada los sábados, a medio tempo y en los programas de análisis y resumen en ESPN2. También proveerá análisis sobre la NFL los domingos en las ediciones de SportsCenter.

"Chip es una de la mentes de futbol americano más innovadoras de nuestra generación", dijo Lee Fitting, productor senior de ESPN, en una declaración. "Como entrenador, vio el juego desde una perspectiva única, sin miedo a tomar una decisión fuera de los común. Queremos que traiga esa mentalidad a nuestra cobertura del futbol colegial todas las semanas, ofreciendo a los fanáticos varios puntos de vista fuera del proceso de decisiones convencional".

Kelly, de 53 años, pasó las últimas cuatro temporadas en la NFL como entrenador de los Philadelphia Eagles por tres años y de los San Francisco 49ers por uno. Kelly fue despedido luego que los 49ers terminaran 2-14 en la pasada temporada. Tiene marca de 26-21 con una aparición en los playoffs con los Eagles.

Antes de brincar a la NFL, Kelly pasó cuatro temporadas en Oregon con marca de 46-7. En el 2010, Kelly llevó a los Ducks al juego de título de la BCS y fue electo Entrenador del Año por la Associated Press.

^ Al Inicio ^