NFL Selecciones
James Walker 7y

Ryan Tannehill se declara al 100 por ciento de su rodilla izquierda

DAVIE -- El mariscal de campo de los Miami Dolphins, Ryan Tannehill, indicó que su rodilla izquierda está "de nuevo al 100 por ciento" luego que volvió al campo de prácticas esta semana para las actividades organizadas por el equipo.

El pasador sufrió un esguince en el ligamento cruzado anterior y medial colateral al final de la temporada pasada pero no necesitó cirugía.

Tannehill se movió bien y realizó algunos pases impresionantes en la primera práctica del equipo abierta a los medios. Los Dolphins señalaron que el pasador no tendrá restricciones en los entrenamientos esta temporada baja.

"Me siento totalmente normal", declaró Tannehill sobre su rodilla. "Me sentía bien en enero. Así que mi temporada baja ha sido bastante normal hasta este momento, tengo confianza plena en la rodilla y no está en mi mente en absoluto. Todos tienen confianza en la rodilla, en lo que puedo hacer y que está lista para jugar".

Tannehill llevaba una protección en la rodilla y dijo que seguirá usándola durante la temporada. De acuerdo a Tannehill, la protección no afectará su movilidad.

Las piernas de Tannehill son una de sus mayores virtudes como mariscal de campo. Ha corrido para 1,065 yardas y promedia 4.9 yardas por acarreo en cinco temporadas.

"La protección en realidad no hace nada es sólo para estabilidad", refirió Tannehill. "Es más protección y acostumbrarme a ella y sentirme cómodo. Voy a estar usándola durante la temporada así que quiero usarla ahora para sentirme cómodo en el año".

La cirugía de rodilla siempre fue una posibilidad y hubo un momento de incertidumbre, de acuerdo a Tannehill. Sin embargo, Tannehill sabía desde enero que la operación no sería necesaria y por lo tanto estaría listo para el programa de temporada baja. Una cirugía de rodilla habría retrasado el regreso de Tannehill hasta septiembre u octubre por lo menos.

Esta semana, Tannehill hizo varias jugadas importantes en los ejercicios de equipo, sobre todo conectando con el receptor abierto DeVante Parker en tres pases para conseguir primeros intentos. Tannehill también se conectó con el receptor abierto Kenny Stills en la costura para una ganancia de cerca de 25 tardas contra la defensiva de Miami.

"Creo que lució igual que la última vez que lo vi jugar", declaró el entrenador en jefe Adam Gase. "Así que fue una buena semana para él".

Los Dolphins llegaron a los playoffs el año pasado por primera vez desde el 2008. Tannehill viene posiblemente de la mejor temporada de su carrera, con marca 8-5 como titular y registró un índice de pasador de 93.5, el mayor de su carrera. Ganará un salario base de de 18 millones esta temporada luego de firmar una extensión de 96 millones en el 2015.

^ Al Inicio ^