<
>

Chiefs colocan a Patrick Mahomes como 3er. QB

KANSAS CITY -- La primera semana de prácticas de receso de temporada de los Chiefs fue notable para Patrick Mahomes II, no tanto por lo que el quarterback novato logró o no logró sino por donde fue colocado en la alineación.

Mahomes fue ubicado como pasador de tercer equipo detrás del titular Alex Smith y del suplente Tyler Bray. Eso no es sorpresivo, no con los Chiefs determinados ano arruinar a Mahomes apresurando su ascenso en la alineación antes de asegurarse de que está listo para jugar.

Así que su permanencia como pasador de tercer equipo podría durar un rato.

“Hay muchas cosas más (que evaluar) que dar unos pasos atrás y lanzar el balón”, dijo el coach Andy Reid. “Hemos desarrollado la posición (de quarterback) a algo que no se entiende rápidamente”.

El proceso de aprendizaje es extenso para Mahomes, quien jugó exclusivamente en una ofensiva abierta en Texas Tech. La gama de cosas por saber manejar en su lista de pendientes va desde lo más básico como elegir sus propias jugadas en la reunión, algo que no le pidieron hacer en el ámbito universitario, hasta cuestiones más complicadas, como ajustes en la línea de scrimmage en base a las lecturas que haga de la defensiva.

“(Patrick) está aprendiendo a caminar hacia atrás, mantenerse en la bolsa de protección y hacer las cosas que esperamos que haga. Lo que apreciamos es la visión que tuvo en la universidad y, obviamente, la fuerza en el brazo y su precisión. Esas cosas son evidentes”, explica Reid. “Está aprendiendo a elegir las jugadas en la reunión, a hacer ajustes en la línea de scrimmage. Hay un platillo completo que debe digerir.

“Lo que aprecio en él es que es uno de esos tipos que desea ser grandioso. Es lo que quiere hacer y así es como está enfrentado el reto”, agregó el estratega.

Los Chiefs intentan acelerar el proceso de desarrollo aumentando la carga de trabajo de Mahomes en las prácticas en relación a lo que esperaría un pasador de tercer equipo, pero en el reciente campamento de novatos, Mahomes reconoció sentirse abrumado por el volumen de cosas que le han solicitado aprender al decir que la última vez que se sintió así fue en su primer año en Texas Tech.

“Es una experiencia totalmente nueva cuando llegas e intentas aprender un nuevo libro de jugadas”, dijo Mahomes en ese momento. “Al mismo tiempo, uno debe leer a las defensivas y asegurarse que sabes qué sucede para hacer la lectura correcta y elegir la jugada correcta.

“Es mucho más de lo que tuve en Texas Tech, pero aprendemos sobre la marcha y mejoramos en cada paso”, aseguró el novato pasador.

Bray, al igual que Mahomes, nunca ha jugado en temporada regular, pero ha estado cuatro temporadas con los Chiefs y tiene un mejor entendimiento de lo que Reid espera de sus pasadores. Es por esto que es el suplente en la alineación, al menos por ahora.

“(Tyler) se ha ganado el derecho para estar en esa posición. Ahora, debe mantenerla”, sentenció Reid.