NFL Selecciones
Jeremy Fowler | ESPN.com 7y

Steelers aún con titulares sin contrato para el 2017

PITTSBURGH -- Los Pittsburgh Steelers aún tienen a tres de sus titulares sin contrato para el 2017 -- por lo menos técnicamente hablando.

El tackle izquierdo Alejandro Villanueva y la selección de primera ronda, el liniero defensivo T.J. Watt, no tienen contrato, pero estaban en el terreno de práctica con los Steelers para la primera semana de actividades organizadas por el equipo. Lo más probable es que tuvieron que firmar algún tipo de renuncia a sus derechos en buena fe.

Y entonces está el caso del running Le'Veon Bell, cuyos derechos son propiedad de Pittsburgh debido a la etiqueta de franquicia de $12.1 millones, pero aún no hay un contrato a largo plazo y técnicamente no ha firmado nada. Bell se está recuperando de una lesión de la ingle y aún no está en el terreno de práctica.

Bell y los Steelers están esperanzados en llegar a un acuerdo antes de la fecha límite del 15 de julio. Watt, como algunos otros jugadores seleccionados en la primera ronda que no han firmado, debe resolver su situación pronto. No es un favorito para ser titular, pero si el equipo decide descansar al linebacker de 39 años James Harrison temprano en la temporada, Watt podría ser un sustituto ideal junto a Bud Dupree.

La situación contractual de Villanueva, sin embargo, se ha convertido en una de las más interesantes en la liga. Es un agente libre con derechos exclusivos, que significa que puede firmar una oferta de cerca de $615,000. El jugador de 28 años sabe que vale más que el mínimo. El ex Ranger del Ejército de Estados Unidos ha vivido alrededor del mundo y actualmente está haciendo una maestría en Carnegie Mellon, así que el retirarse del futbol americano no está fuera del panorama.

Aquí está el potencial problema: El tackle derecho de los Steelers, Marcus Gilbert, es uno de los mejores en la liga, así que Pittsburgh no está muy contento con el prospecto de pagarle a Villanueva los $6.1 millones anuales que le paga a Gilbert. Pero el mercado actual para tackles izquierdos paga más de eso (Véase los tackles izquierdos promedio que consiguieron $10 millones anuales en la agencia libre). Y Gilbert está abogando a favor de Villanueva para que se le pague más, según el Pittsburgh Post-Gazette.

Villanueva sería un agente libre con restricciones en el 2018, así que ser propietario de sus derechos por dos años le da a los Steelers una posición de poder. Además, el equipo está optimista con el progreso del tackle de segundo año Jerald Hawkins. Aún así, y con cerca de $20 millones en espacio bajo el tope salarial y con Villanueva solo mejorando, los Steelers podrían destinar una porción de eso a Big Al.

^ Al Inicio ^