<
>

Las armas de Tom Brady en el 2017 son las mejores en su carrera

FOXBOROUGH -- Los New England Patriots llegaron a las actividades organizadas por el equipo con gran profundidad en su cuerpo de receptores.

Brandin Cooks encabeza el grupo seguido por Julian Edelman, Chris Hogan, Malcolm Mitchell, Danny Amendola y Andrew Hawkins, en ese orden.

Recientemente me preguntaron si ese es el mejor elenco que ha acompañado a Brady en su carrera con los Patriots y la respuesta es sí.

Pondría este grupo como el N° 1 en la lista de armas que ha tenido el mariscal de campo Tom Brady en sus ahora 18 temporadas con la franquicia. No puedo recordar otro año con más profundidad en posiciones de habilidad, pero como ha dicho el entrenador en jefe Bill Belichick, la profundidad en mayo a veces puede lucir muy diferente de la profundidad en noviembre y diciembre.

La única temporada que creo podría compararse con esta es la del 2007.

Recientemente mencioné que serían eran mejores los receptores del 2007, en una apretada decisión, principalmente debido al dominio de Randy Moss y sus atributos poco comunes, pero este cuerpo de receptores luce más profundo para mí. Amendola como opción N° 5, suponiendo que se encuentre sano, es un gran reflejo de eso.

La profundidad de los corredores también luce más fuerte esta temporada. Un ejemplo ocurrió en las actividades organizadas por el equipo esta semana cuando uno de los mejores jugadores fue el corredor de segundo año D.J. Foster, quien estaba atrapando bien el balón en un día lluvioso en el que hubo más pases dejados caer que lo deseado. Ven eso en las prácticas --donde James White, el de los tres touchdowns en el Super Bowl LI, también estaba en el campo-- y piensas, "¿Podrán mantener a cinco corredores y seis receptores en la plantilla final si todos se mantienen sanos?".

Hay mucho talento dentro del campo.

En la posición de ala cerrada, en tanto se mantenga sano Rob Gronkowski, su presencia inclina la balanza en la dirección del 2017 en esta discusión. Así es como marca la diferencia.

Como consideramos en este tema, hay dos puntos que deben ser mencionados: (1) la salud puede ser el criterio de desempate; (2) las armas del 2017 no han logrado nada aún, así que todo se resume a su potencial en este momento.

Pero no podemos negar que su potencial es grandioso.