<
>

Mike Zimmer presume el progreso de Teddy Bridgewater

MINNEAPOLIS -- Desde su rancho en el norte de Kentucky, el entrenador en jefe de los Minnesota Vikings, Mike Zimmer, ha estado vigilando de cerca todo lo que se desarrolla alrededor de su equipo. Así que, claro, ha visto el video que el equipo publicó del quarterback Teddy Bridgewater mientras retrocedía y lanzaba un pase como parte de su rehabilitación luego de la devastadora lesión de rodilla del año pasado.

De hecho, Zimmer probablemente ha visto más video de Bridgewater aparte del breve segmento que mostraron los Vikings el martes. Y mientras que el video del equipo --que presenta una toma en cámara lenta, con un fondo musicalizado, de Bridgewater retrocediendo para lanzar-- no ofreció demasiado contexto sobre el punto en que se encuentra el quarterback en su rehabilitación, los comentarios de Zimmer el pasado viernes proveen quizás una mayor razón para sentir un optimismo cauteloso.

"Vi la cinta, también", admitió Zimmer. "Está lanzando bien el balón. Tiene buena velocidad, precisión. Está trabajando muy duro. Se hace sentir orgullo por él. Todavía tiene mucho camino por delante, pero está progresando tan bien como cualquiera pudiera esperar, me parece".

El regreso de Bridgewater de su lesión del 30 de agosto, cuando se dislocó la rodilla izquierda y rompió ligamentos múltiples (incluyendo el ligamento anterior cruzado), se predicará con base en cuan estable pueda mostrarse el quarterback sobre su pierna guía mientras lanza, y si puede moverse lo suficientemente bien como para protegerse en el bolsillo.

Todas esas preguntas todavía esperan respuestas, y dado el momento de la lesión de Bridgewater, parece probable que arrancará la temporada en la lista de imposibilitados para participar por problemas físicos mientras sigue con su rehabilitación. La renuencia continua de los Vikings a ofrecer un plazo para el retorno de Bridgewater dice bastante sobre la incertidumbre de su recuperación, y sería sabio observar su rehabilitación desde la lente del cauteloso optimismo.

El quarterback no parece haber sufrido contratiempos en su intento de retornar, sin embargo, y mientras ese siga siendo el caso, podríamos ver una vuelta de Bridgewater en algún punto del horizonte.