<
>

Richard Sherman cumple promesa de beca a una chica de Virginia

El esquinero de los Seattle Seahawks, Richard Sherman, dijo a una estudiante de la Varina High School (Virginia) el año pasado que él personalmente le daría una beca con fondos personales, si ella elevaba sus calificaciones.

Ahora, está cumpliendo esa promesa.

De acuerdo al Richmond Times-Dispatch, la conversación inicial con Hershai James ocurrió el año pasado durante un evento con fines caritativos celebrado por su ex compañero de equipo, Michael Robinson. Sherman retó a James a meterse entre las menciones honoríficas en su último año, y ella lo hizo.

"Todo vuelve a que el conocimiento es poder, y si tienes conocimiento vas a ser tan poderoso como quieras serlo", dijo Sherman al diario. "Nadie detiene a nadie de leer y educarse. Mike sólo intenta empoderar a estos chicos para ser todo lo que puedan ser, y si lo podemos ayudar con nuestra presencia, con nuestros jerseys [autografiados, para una subasta], con nuestras palabras, haremos todo lo posible".

El monto exacto de la beca se mantiene en privado. James planea asistir a Norfolk State University.

"Cuando comenzó mi último año, definitivamente tenía la beca como motivación", explicó James al periódico. "Con estar en el último año, el curso es realmente estresante. Tener algo que te aliente ayuda. Es como decir que mi duro trabajo y mi dedicación rindieron frutos".