<
>

Cowboys mantienen intactos el jersey y casillero de Tony Romo

Los Dallas Cowboys han rendido un homenaje indirecto a su ex mariscal de campo Tony Romo.

En algún momento el equipo honrará al pasador, pero podría esperar hasta que decida retirarse oficialmente o al menos hasta que cumpla una temporada completa como analista en CBS.

Sin embargo, el club no ha permitido que nadie utilice el jersey N° 9 en la plantilla actual y a menos que tuvieran un mariscal de campo que tenga afinidad por el número, podría pasar un tiempo antes que alguien lo utilice.

Nadie utiliza el N° 12 por Roger Staubach y nadie tampoco usa el N° 8 por Troy Aikman.

Dentro de las instalaciones de entrenamiento de los Cowboys en The Star, el club tampoco ha permitido que nadie ocupe el viejo casillero de Romo.

Esto podría cambiar, en algún momento.

El entrenador en jefe Jason Garrett coloca a los líderes del equipo en las esquinas del vestuario, sin embargo el sitio de Romo sigue intacto.

En su primera temporada completa como titular en el 2007, Romo lanzó para un récord de franquicia de 4,211 yardas --marca que superaría dos veces en su carrera-- y un récord de franquicia de 36 pases de touchdown. Los Cowboys terminaron con el mejor récord en la NFC (13-3) pero perdieron en la Ronda Divisional de los playoffs.

Romo tiene un récord en su carrera de 78-49, pero nunca logró que los Cowboys llegaran más allá de la Ronda Divisional en cuatro apariciones en los playoffs. Sus 34,183 yardas aéreas y 248 pases de anotación son la mayor cantidad en la historia del equipo.

Romo también tiene el récord del equipo de más partidos de 300 yardas (46), partidos con múltiples pases de touchdown (79) y partidos consecutivos con un pase de touchdown (38). En el 2012, estableció el récord del equipo con 4,903 yardas y el 6 de octubre del 2013, contra los Broncos, estableció un récord de franquicia al lanzar para 506 yardas. Tiene el récord de la NFL con un pase de touchdown en 41 partidos consecutivos como visitante.

Información de Todd Archer fue utilizada en la redacción de esta nota.