NFL Selecciones
Servicios de ESPN.com 7y

Inicio negativo para Roberto Aguayo en su batalla contra Nick Folk

Los Tampa Bay Buccaneers podrían estar cerca de aceptar uno de los mayores fracasos del draft de su historia reciente.

Esta temporada baja el club firmó al pateador veterano Nick Folk para competir contra el ineficiente Roberto Aguayo por el puesto de pateador titular del equipo para la temporada del 2017.

Aguayo fue reclutado por los Buccaneers en la segunda ronda del draft del 2016 --el primer pateador reclutado en esa ronda desde Mike Nugent en el 2005-- y podría quedar fuera del equipo tras una campaña si pierde la batalla contra Folk.

En el inicio de las prácticas, convirtió apenas uno de cuatro intentos mientras que Folk acertó en sus cuatro oportunidades en un rango de 35 a 40 yardas.

"La competencia definitivamente ha comenzado, sé que todos lo sienten", declaró el entrenador en jefe Dirk Koetter. "Hay un poco de tensión lo hacemos. Eso es algo bueno, eso es algo bueno. Esto es fútbol americano profesional, se supone que debe haber competencia".

En el 2016, Aguayo conectó 22 de 31 intentos de gol de campo (73 por ciento, la cifra más baja de la NFL) además falló dos de los 34 intentos de punto extra que realizó, por su parte, Folk convirtió 27 de 31 goles de campo y convirtió 24 de 26 intentos de punto extra jugando para los New York Jets.

Aguayo fue certero en goles de campo de menos de 30 yardas, acertando en el 100 por ciento de sus intentos, Folk tuvo una falla en ese rango, sin embargo, el problema para Aguayo fue en patadas de 40 yardas o más, acertando en cuatro de 11 intentos (el más largo de 43 yardas), Folk por su parte convirtió cinco de siete patadas en ese rango.

En su segunda oportunidad, Aguayo conectó cuatro de sus cinco intentos de entre 35 y 40 yardas, sin embargo Folk se mantuvo preciso y tuvo una efectividad del 100 por ciento.

Los equipos de la NFL no suelen mantener dos pateadores de lugar en sus plantillas durante la temporada regular lo que significa que el perdedor de la batalla sería cortado antes del inicio de la campaña y hasta este momento Aguayo se encuentra en desventaja.

Información de Jenna Laine fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^