NFL Selecciones
Rich Cimini | ESPN.com 7y

Seferian-Jenkins agradece a los Jets por una segunda oportunidad

FLORHAM PARK, N.J. -- Un día ordinario para los New York Jets -- el Día 4 de los OTAs -- fue otro día extraordinario para Austin Seferian-Jenkins.

Su 129no día sin alcohol.

En una entrevista con ESPN, el veterano ala cerrado admitió el martes que buscó ayuda después de la temporada pasada para un problema de adicción al alcohol que lo llevó a un arresto por manejar en estado de embriaguez en septiembre. Seferian-Jenkins dijo que dejó de beber el 21 de enero yu que ha estado asistiendo a rehabilitación cuatro veces a la semana.

"Desde que dejé de beber, ha sido una transformación", dijo Seferian-Jenkins, de 24 años. "En realidad me ha cambiado la vida. Solo intento ganar un día a la vez. He ganado 129 veces días y voy continuar ganando no importa cuantos días me tome. Ha sido una bendición".

Los Jets se arriesgaron a firmar a Seferian-Jenkins luego que este fue dejado en libertad por los Tampa Bay Buccaneers tras su arresto. Un vergonzoso video de la policía apareció, que lo demostraba haciendo comentarios crudos en la parte de atrás de una patrulla. En marzo, recibió una suspensión de dos partidos por violar la política de la NFL sobre conducta personal.

Seferian-Jenkins dijo que continuó bebiendo durante la temporada, lo que permitió que su pesó subiera a 285 libras -- 25 más que su peso de jugar. Finalmente, decidió buscar ayuda.

"El saber que uno necesita ayuda y no buscarla, eso es lo peor", dijo. "Tenía miedo en buscar ayuda. Yo tenía miedo y estaba avergonzado de decirle a la gente que tenía un problema".

Seferian-Jenkins dijo que no era un bebedor a diarion, reclamando que era no dependía del alcohol. Durante una sesión de terapia, llegó a la realización que bebía para lidiar con "asuntos dormidos". Declinó elaborar sobre cuáles eran esos temas.

"No era como que dependía de ello; dependía en automedicarme para lidiar con cosas", dijo. "Una vez me di cuenta de lo que estaba ocurriendo, decidí buscar ayuda. Fue al doctor y me di cuenta de todo. He sido honest, no es como que me estaba muriendo. No es como que tenía un deseo de esos de levantarme por la mañana y decir que necesito beber. Era más como que estoy pasándola mal, estoy lidiando con algo, son las 6:30 p.m., vamos a tomarnos algo".

Seferian-Jenkins dijo que se "graduó" la semana pasada de su programa, recibiendo una moneda conmemorativa. Para varias semanas, pasó 14 horas a la semana en una facilidad cerca del complejo de entrenamiento de los Jets. Ahora planifica ir a sesiones semanales, sabiendo que también fue hablar con el consejero de los Jets cuando lo necesite.

"Yo le doy mucho crédito a la organización de los Jets porque ellos me apoyaron cuando les dije que necesitaba ayuda", dijo. "Fueron los primeros en decir que 'estamos muy orgullosos de ti', No fue vergonzoso. Estaban como que 'esto es fabuloso. Esto será un nuevo punto de partida en tu vida'".

Seferian-Jenkins, una selección de segunda ronda de los Bucs en el 2014, concluyó que su bebida estaba impidiendo que realizar todo su potencial. En la temporada muerta, se mudó con su agente, Brian Fettner, en Henderson, Nevada.

La tentación no estaba lejos -- la casa de Fettner está en una montaña que mira hacia Las Vegas -- pero Seferian-Jenkins se mantuvo firme con un régimen estricto de dieta y ejercicio. Trabajando con un entrenador personal, comió muchos vegetales, tomó dos galones de agua al día, tomó dos clases de Pilates diarias y corría en las montañas.

Bajó 25 libras, y se nota. Seferian-Jenkins, el ala cerrada de mayor experiencia en el roster, ha agarrado la atención de los entrenadores.

"Está corriendo bien", dijo el entrenador en jefe Todd Bowles. "Aún es temprano, per está con movimiento en estos momentos".

Seferian-Jenkins cree que es una mejor persona y no está aterrado de esas llamadas temprano en la mañana para las prácticas. Se perderá los primeros dos partidos de la temporada debido a la suspensión, pero dijo que "prefiero eso, la suspensi[on, a seguir siendo la persona que era".

Su meta en la NFL, dijo, es repagar a los Jets por darle una oportunidad cuand estaba en su peor momento.

"Quiero ser el jugador que los Jets trajeron, el jugador que era el diamante sin cortar, que quieren limpiar y pulir para que vean lo que puede hacer", dijo. "Estoy en ese proceso en estos momentos. Pronto voy a brillar".

^ Al Inicio ^