<
>

Ron Rivera da fecha para el regreso a la acción de Cam Newton

CHARLOTTE -- El mariscal de campo de los Carolina Panthers, Cam Newton, está anticipado en su rehabilitación de una cirugía de hombro y se espera que lance de manera separada durante el minicampamento de tres días de la próxima semana.

"Está adelantado [en su recuperación]", declaró el entrenador en jefe Ron Rivera tras los entrenamientos voluntarios de este lunes. "No estamos precipitándolo. Él está haciendo todo el trabajo, el estiramiento, toda la rehabilitación que se supone debe hacer".

El Jugador Más Valioso de la NFL en el 2015 se sometió a cirugía para repararle el manguito rotador con una rotura parcial el 30 de marzo. De acuerdo a un comunicado del equipo emitido en ese momento, Newton no tendría permitido lanzar por 12 semanas y no lanzaría con el equipo por 16 semanas.

De acuerdo a ese plazo, Newton, quien jugó con la lesión durante el último mes de la temporada del 2016, no lanzaría hasta la tercera semana de junio.

Sin embargo, Rivera indicó la semana pasada que el plan, a menos que ocurriera un contratiempo, había sido permitir a Newton lanzar algunos pases por separado durante el minicampamento del 13 al 15 de junio.

Newton trabajará directamente con el preparador físico Ryan Vermillion mientras el resto del equipo practica. Aún es incierta la carga de lanzamientos que tendrá.

"Tiene un buen programa de rehabilitación", señaló Rivera. "Estoy emocionado por lo que está haciendo. A medida que avanzamos a la siguiente semana, ustedes tendrán la oportunidad de verlo".