<
>

Con la salida de Maclin, los Chiefs ahora buscan un nuevo líder entre sus receptores

KANSAS CITY, Mo. -- Ahora que Jeremy Maclin ha sido dejado en libertad, es un buen momento para dar un vistazo a quién podría convertirse en el líder del cuerpo de receptores de los Kansas City Chiefs en la próxima temporada.

Maclin, quien estableció una marca personal de 87 pases para los Chiefs en el 2015 antes de tener su peor temporada (44 atrapasas) en el 2016 era la opción obvia hasta el viernes. Fue ahí cuando los Chiefs decidieron ahorrar $10 millones contra el tope salarial cortando a su ala abierta más experimentada.

Ahora la situación no está tan clara. El ala cerrada Travis Kelce podría liderar a los Chiefs en atrapadas, como lo hizo en el 2016 con 85. De hecho, serían malas noticias para los Chiefs si ese no es el caso. Eso indicaría que alguna lesión limitó a Kelce o que lo mantuvo fuera de la alineación por un periodo extendido.

Pero exactamente de dónde saldrpa la producción de las alas abiertas sigue siendo un misterio.

Tyreek Hill, quien lideró a las alas abiertas con 61 atrapadas la temporada pasada, sería el el mejor candidato. Los Chiefs dicen que planifican darle aún más acción a Hill esta temporada y, basado en lo frecuentemente que están lanzando en su dirección en las prácticas de temporada muerta, están hablando en serio.

Pero Hill no es una verdadera ala abierta. Se alinea en una variedad de posiciones en la formación. Los Chiefs a menudo lo utilizaron saliendo del backfield la pasada temporada, a menudo con resultados espectaculares. No hay razón para pensar que los Chiefs cambiarían eso ahora.

Cualquiera sea la posicióin que esté jugando, es poco probable que Hill sea un jugador para todos los down. Apenas pesa 185 libras y es un activo de los Chiefs para devolver patadas de despeje, así que serán cuidadosos en o gastarlo al darle demasiado trabajo en la ofensiva. Aún tarde en la temporada pasada, cuando ya Hill se había establecido como uno de los mejores jugadores de posición, estaba jugando en una fracción de las jugadas ofensivas.

Por esa razón, entre otras, hay que considerar la posibilidad de Chris Conley. Los Chiefs no hubieran hecho la movida de Maclin si no pensaran que Conley tenía la capacidad de convertirse en un receptor número uno. Conley, la selección de los Chiefs en la tercera ronda de 2015, fue titular en 11 partidos la temporada pasada y atrapó 44 pases, aunque ninguno de ellos fue para un touchdown.

Con 6 pies, 3 pulgadas, Conley parece que puede asumir el rol de receptor elite. Corrió las 40 yardas en 4.35 cuando salió del draft, así que velocidad tiene.

Pero tendrá que mejorar de la temporada pasada si es que se convertirá en el mejor receptor de los Chiefs. Se la cayeron el 4.5 por ciento de sus pases, según ESPN Datos, el porcentaje más alto que cualquier otro receptor de Kansas City, Kelce o los running backs incluidos.

Conley fue el blanco en solo el 12.9 por ciento de las rutas que corrió. Ese es el procentaje más bajo de los 13 receptores que atraparon pases para los Chiefs la temporada pasada. Quizás Conley no estaba haciendo lo suficiente para salir libree, pero cualquier sea la razón los quarterbacks de los Chiefs no estaban mirando mucho en su dirección la temporada pasada.

Si está buscando por un candidate sorpresa, Demarcus Robinson podría serlo. Robinson, una selección de cuarta ronda en el draft de 2016, jugó en los 16 partidos como novato, pero mayormente como parte de los equipos especiales. Jugó en solo cinco jugadas ofensivas y no atrapó un pase.

A Robinson se le está dando bastante trabajo en las prácticas de temporada muerta y ahora debería estar recibiendo más jugadas con los titulares. Podría reclamar el puesto titular de Maclin y estar en posición para tener la temporada de su vida.